Una sentencia de 2020 declaró que no era accidente in itinere la muerte de una empleada en una riada: los detalles, importan
Este equipo forense se enmarca en la ayuda desplegada por el Gobierno con 1.116 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 344 vehículos, además de medios aéreos, 200 efectivos del Ejército de Tierra, 750 guardias civiles, 100 agentes de la Policía Nacional, a los que se suman, agentes de policía locales, autonómicos, de Protección civil y numerosos voluntarios. Foto: Redes Sociales.

El Ministerio envía un equipo forense a Valencia para colaborar en las labores de identificación de las víctimas causadas por la DANA

30 / 10 / 2024 19:55

Actualizado el 30 / 10 / 2024 20:09

En esta noticia se habla de:

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha enviado un equipo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLyCF) a Valencia para colaborar en las labores de identificación de las víctimas que ha causado la DANA y que ha provocado la muerte de al menos 70 personas.

La movilización de estos efectivos se produce después de que el ministro Félix Bolaños se haya puesto hoy en contacto con la consellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, para ofrecer la total colaboración del ministerio ante las consecuencias de la DANA.

Un equipo formado por 8 forenses y 1 auxiliar de forense del IMLyCF se ha trasladado hasta la capital valenciana en un helicóptero facilitado por la Dirección General de Tráfico. Una vez allí, los expertos forenses se han reunido con la directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el jefe de servicio para coordinar los trabajos de reconocimiento.

La Comunitat Valenciana es la más afectada por la DANA, donde está activo el nivel dos, para la cual se están movilizando todos los medios disponibles por parte del Gobierno de España.

Este equipo forense se enmarca en la ayuda desplegada por el Gobierno con 1.116 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 344 vehículos, además de medios aéreos, 200 efectivos del Ejército de Tierra, 750 guardias civiles, 100 agentes de la Policía Nacional, a los que se suman, agentes de policía locales, autonómicos, de Protección civil y numerosos voluntarios.

Noticias relacionadas:

La juez de Catarroja rechaza la personación de Mazón en la causa de la dana al estar citado como testigo

Mazón solicita a la jueza de Catarroja personarse en la causa de la DANA de Valencia

La juez de la Dana cita a declarar a Mazón como testigo

El TSJCV rechaza investigar a Carlos Mazón por su actuación durante la DANA: no ve delito

Opinión | Dana y Adamuz: puede haber imprudencias, pero no asesinatos

El propietario de El Ventorro asegura que Mazón abandonó su restaurante antes de las 7 de la tarde el día de la DANA

Lo último en Política

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos

Votación

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades