La firma de abogados Uría Menéndez lidera el ranking de asesores jurídicos en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), según los últimos datos de TTR Data.

Uría Menéndez lidera el ranking de asesores jurídicos en operaciones de M&A

7 / 11 / 2024 05:36

Actualizado el 07 / 11 / 2024 07:51

La firma de abogados Uría Menéndez lidera el ranking de asesores jurídicos en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), private equity, y adquisición de activos en España hasta la fecha en 2024, según los últimos datos de TTR Data.

La firma ha asesorado transacciones por un valor total de 29,453.69 millones de euros en 111 operaciones, lo que representa un impresionante aumento del 128.16% en el volumen de transacciones respecto al año anterior.

Garrigues sigue de cerca con 28,515.30 millones de euros distribuidos en 128 operaciones, y un aumento del 144.64% en volumen, mostrando un fuerte desempeño en el sector.

El tercer lugar del podio lo ocupa Clifford Chance España con 15,273.44 millones de euros en solo 23 transacciones.

Datos de TTR Data.

A&O Shearman y Linklaters, también superan los 10.000 millones en operaciones

En las posiciones intermedias del ranking se encuentra A&O Shearman Spain, con una participación en transacciones que ascienden a 13,492.06 millones de euros repartidas en 19 operaciones.

Le sigue Linklaters Spain, que ha asesorado en 23 operaciones por un valor de 11,437.16 millones de euros.

Por su parte, Pérez-Llorca ha registrado transacciones por un total de 7,072.37 millones de euros en 58 transacciones, mientras que Freshfields España ha asesorado en negocios valorados en 5,589.46 millones de euros distribuidos en solo 6 operaciones.

Más abajo en la lista, Cuatrecasas se destaca por su volumen de actividad con 5,320.60 millones de euros en 153 transacciones, lo que la posiciona como una de las firmas con mayor número de operaciones del año.

Baker McKenzie España también ha tenido un año notable, asesorando en transacciones por valor de 3,126.04 millones de euros en 27 operaciones.

Finalmente, Dentons, aunque ha participado en tan solo 6 operaciones, ha logrado un volumen significativo de 3,010.75 millones de euros, destacándose por un impresionante crecimiento porcentual del 6,590.54%.

Noticias relacionadas:

Rafael Sebastián y María Noguera fundan Noguera Sebastián, una boutique de M&A y reestructuraciones con ADN de Uría Menéndez

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

El M&A español pierde fuelle: las operaciones caen un 17 % hasta agosto, aunque el ‘venture capital’ moviliza un 43 % más

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

Lo último en Profesionales

En el centro de la imagen la presidenta del CGN notarios , Concepción Pilar Barrio Del Olmo, junto a los catedráticos José Luis Piñar (izda.) y Pedro Portellano (dcha.)

Catedráticos, abogados y notarios alertan contra una publicidad indiscriminada de los datos personales de los accionistas

asdfasdfa

Los procuradores piden que no se frene el reglamento de la pasarela al RETA: «Existe un mandato legal expreso»

Jesús Sánchez

Jesús M. Sánchez: «La contratación digital va a provocar un nuevo fenómeno de judicialización»

Abigail Huertas

La psiquiatra Abigail Huertas alerta del poder de los algoritmos sobre los menores: «Esto es información, dinero y negocio»

mediadores

Mediadores.es lanza una plataforma para acreditar el requisito MASC por vía digital ante la falta de un canal oficial del Ministerio