Un abogado pierde un juicio para su cliente por confundir la empresa a la que debía demandar
|
08/11/2024 05:35
|
Actualizado: 08/11/2024 00:05
|
El juzgado, ante la equivocación del abogado, no dudaba en fallar a favor de la empresa representada por el bufete de abogados Servilegal. Y así, desestimaba la demanda interpuesta contra la mercantil. Una demanda que, según el propio bufete vencedor, supone una pérdida de oportunidad para el cliente.
A veces, las prisas pueden jugar una mala pasada. También en los tribunales. Algo que le ha sucedido a un abogado que, por error en la defensa de su cliente, presentaba una demanda en la que la empresa demandada no era la correcta.
Una situación que se comprobaba en la sentencia 289/2024 del Juzgado de lo Social nº48 de Madrid donde el demandante, Bonifacio (nombre ficticio) presentaba una demanda contra su empresa. Ello, debido a un ticket de gasolina por importe de 53,22 euros, suministrado en fecha de 23 de octubre de 2023.
Sentencia que, sin embargo, pronto se convertía en un fallo de desestimación de la demanda. Ello, debido a un importante error del abogado del trabajador: la equivocación de la empresa demandada.
«No hay prueba en autos que permita acreditar la relación laboral entre el actor y la demandada», asegura el fallo del juzgado. Sentencia en la que, además, el juez apostilla que «se acredita por la demandada no ser titular de vehículos de alquiler con conductor».
Abogados que van «sobre la marcha»
Puestos en contacto con Ignacio Palomar Ruiz, letrado del grupo Moove Cars, para valorar la sentencia, nos comenta: «el estudio previo de los casos y la determinación de la estrategia jurídica es un pilar fundamental, lamentablemente hay despachos que van sobre la marcha, y generan estás situaciones rocambolescas de demandar al que no es. No obstante, lo normal ante un fallo así es poder subsanarlo, pero en este caso nuestra defensa ha sido férrea y se lo hemos impedido, provocando en el cliente la pérdida de oportunidad».
Un error garrafal que fue aprovechado por el director de Servilegal, que no dudó en conseguir el fallo favorable del juzgado para su cliente. Un gran grupo de transporte del país que ha conseguido la desestimación de la demanda.
Movimiento judicial que explica el propio Ignacio Palomar Ruiz para Confilegal. «La formula tiene tres patas, la primera es con equipo humano con gran experiencia, también con mucha organización y planificación, y por último durmiendo bien para tener mucha energía por la mañana», asegura.
Noticias Relacionadas: