Será el próximo 27 de noviembre, casi un mes después de la tragedia ocasionada por la DANA que ha dejado más de 200 muertos en Valencia.

Sánchez pide comparecer el día 27 en el Congreso para informar sobre su gestión en la DANA

17 / 11 / 2024 11:13

Actualizado el 17 / 11 / 2024 11:14

En esta noticia se habla de:

El Gobierno registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia a petición propia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el pleno para dar explicaciones sobre la gestión del Gobierno en relación con la DANA.

Así lo ha comunicado La Moncloa este domingo.

Será el próximo 27 de noviembre, casi un mes después de la tragedia que ha dejado más de 200 muertos en Valencia.

La cita se pospone a esa fecha por los compromisos internacionales de Sánchez. «Dado que el presidente viajará a Brasil esta semana para asistir a las reuniones del G-20, la previsión es que la Junta de Portavoces del Congreso incluya su comparecencia en el orden del día de la sesión plenaria del próximo día 27 de noviembre», explican las fuentes gubernamentales.

La comparecencia de Sánchez se producirá después de que Carlos Mazón, presidente de la Generalidad Valenciana, acusase a los organismos de la Administración Central, fundamentalmente la Conferencia Hidrográfica del Júcar, de un «apagón informativo» en las horas clave de la tragedia, en la tarde del 29 de octubre.

Y después de que el PSOE valenciano haya reclamado ya la dimisión de Mazón, la conformación de un gobierno regional de perfil «técnico» y la celebración de elecciones autonómicas anticipadas, a lo largo de 2025.

Las explicaciones de Sánchez ante la Cámara Baja llegarán justo una semana después de la comparecencia de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que lo hará el próximo miércoles 20.

Otros ministros han explicado la gestión de la DANA

Hasta el momento ya han comparecido en el Parlamento para informar sobre la gestión del Ejecutivo en relación con los efectos de la dana el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (en el Congreso) y la ministra de Defensa, Margarita Robles (en el Senado), el pasado 13 de noviembre.

Noticias relacionadas:

Opinión | El regalo envenenado: Por qué Trump reculó ante España 3 horas después de fulminarla

Leire Díez y el expresidente de Correos se unieron para «ayudar» a Sánchez y perseguir «gente mala», según la UCO

La AP de Madrid confirma el archivo de la causa por la lona de Hazte Oír que llamaba «corrupto» a Pedro Sánchez

Opinión | Starmer en La Moncloa: el experimento mental que retrata a dos democracias

Opinión | Begoña Gómez: riesgo de fuga, arraigo y motivación de las medidas cautelares en la doctrina del Tribunal Constitucional

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

Lo último en Política

TJUE

El IRPH, otra vez ante el TJUE: San Sebastián y Palma cuestionan si el Banco de España avisó bien a los hipotecados

begoña gómez juez peinado

La Audiencia Provincial de Madrid anula las medidas cautelares contra Begoña Gómez y confirma el juicio con jurado

Gran sala del TJUE

El TJUE avala la Ley de Amnistía en malversación y terrorismo, con límites: fondos europeos y graves violaciones de derechos humanos

leticia de la hoz

Leticia de la Hoz declara este martes ante la Audiencia Nacional como investigada del «caso Leire Díez»

Mujer con balanza

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita