Anna María Vicente, la presunta estafadora de Moto GP, llega a los tribunales, pero no será la última vez
El juicio del próximo miércoles no será el único encuentro judicial de Anna María Vicente, la supuesta estafadora de Moto GP. Foto: EP

Anna María Vicente, la presunta estafadora de Moto GP, llega a los tribunales, pero no será la última vez

|
26/11/2024 05:35
|
Actualizado: 25/11/2024 23:31
|

La Fiscalía ha pedido 9 años de prisión para Anna María Vicente Oset, la supuesta estafadora de Moto GP. Ello, debido a los más de 600.000 euros que diferentes clientes le ingresaron a la mujer, según el escrito de la Fiscalía, a través de su agencia de viajes, para conseguir unas entradas del campeonato de motociclismo que nunca llegaron a hacerse realidad.

Pack especial para disfrutar de Moto GP. Este era el gancho con el que Anna María Vicente Oset utilizaba, presuntamente, para conseguir el dinero de sus víctimas. Un pack a un precio extraordinario que ofrecía a sus clientes de su empresa, Aupa Travel.

“He comprado lotes de entradas para Moto GP. Me pagas el precio de la entrada, y con el seguro de AXA, lo que se hace es que te devuelven el doble de la entrada, te lo gestiono yo. Compras una entrada de 100 euros, y te devuelven 200”, prometía Anna Vicente.

Más de 600.000 euros en entradas de Moto GP

Así, ganándose la confianza de las víctimas, la presunta estafadora, junto a su pareja, a través de su empresa Aupa Travel S.L., conseguía obtener miles de euros gracias a la venta de estas supuestas entradas de Moto GP. Entradas que, sin embargo, nunca llegaron a manos de sus clientes.

Y es que, después de pagar, entre los afectados que ahora se enfrentarán a Anna María Vicente en los tribunales, 664.174 euros, el campeonato se cancelaba.

Algo que la presunta estafadora volvía a aprovechar, indicándoles que, para recuperar las cantidades pagadas, debían abonarle primero los gastos de cancelación. Una cantidad que supuso cerca de 22.000 euros entre todos los afectados.

«Ganada la confianza de los perjudicados, y a sabiendas de que no tenían intención de cumplir lo acordado, con ánimo de obtener un lucro económico a costa del patrimonio de los mismos, les ofrecieron entrar en la compra de packs de Moto GP con seguro de cancelación», explica la acusación de la Fiscalía de Alcalá de Henares.

Hechos que el órgano fiscal asegura que «son constitutivos de un delito continuado de estafa». Algo por lo que solicita 9 años de prisión para la supuesta estafadora. E, igualmente, 29 meses de multa, con cuota diaria de 10 euros, así como la inhabilitación especial durante el tiempo de condena.

A su pareja, coautor de los supuestos delitos de estafa, se le solicitan 7 años de prisión, 20 meses de multa, a razón de 10 euros diarios, e inhabilitación especial.

Los casos se acumulan contra Anna María Vicent

Un proceso judicial que, sin embargo, no es el único al que tendrá que enfrentarse la supuesta estafadora de Moto GP. Así pues, a las condenas que ya han pesado sobre ellas, se suman otros casos de supuestas estafas, como el que gestiona el abogado Ignacio Palomar Ruiz, frente a Anna Vicente.

Anna María Vicente. Foto: RRSS

«Hemos conseguido la retirada del pasaporte, para que no pudiera salir del territorio nacional», explica el socio director de Servilegal a Confilegal. «Actualmente, estamos de instrucción. Sabemos que tiene varias condenas, según nos consta, y acaba de salir de prisión».

Algo ante lo que la estrategia es clara. «Por nuestra parte, esta acusación va a ser, contundente, y va a ser firme. Vamos a seguir impulsando el procedimiento penal hasta que sea considerada una nueva pena de prisión», destaca.

«Solo esperamos que las investigaciones policiales den fruto y poder incautar el dinero que ha sustraído a todas sus víctimas», desea Palomar Ruiz. Un deseo que el letrado comparte con todas las supuestas víctimas, que sólo desean que se haga justicia ante la supuesta estafadora de Moto GP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales