De entradas para Moto GP, a ofrecer viajes a Disney: la supuesta estafadora que sigue en libertad
La mujer podría haber obtenido un beneficio de más de 7 millones de euros. Foto: RRSS

De entradas para Moto GP, a ofrecer viajes a Disney: la supuesta estafadora que sigue en libertad

|
17/4/2024 06:30
|
Actualizado: 17/4/2024 00:15
|

Conseguir un “chollazo” para irse de viaje, o para poder disfrutar de un espectáculo de Moto GP, no siempre puede ser una buena noticia. Y es que esta ha sido la forma en la que más de 200 afectados habrían caído en la supuesta estafa dirigida por Anna Vicente.

«Ella intenta ser tu amiga. Ganarse tu confianza. Y no sospechas». Así explican a Confilegal el «modus operandi» de Anna Vicente, la supuesta estafadora de las entradas de Moto GP.

Un proceso en el que estos afectados conocieron a Anna Vicente hace años, la cual consiguió ganarse su confianza a través del tiempo y diversos viajes «muy económicos».

Primera experiencia que, en el caso de este matrimonio, fue positiva. Lo que hizo que confiaran en ella para otros eventos, como la supuesta venta de entradas de Moto GP, que nunca llegó a materializarse. Pero, sin embargo, el dinero sí «voló».

Algo que le ha sucedido a cerca de 200 personas. Y con un total económico que podría rondar los 7 millones de euros. Y es que muchos aseguran que, a través de diferentes agencias de viajes, todas de su propiedad, esta mujer habría estafado a centenares de personas en estos últimos veinte años.

Grupos de afectados alertan de estos «viajes trampa»

«Todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero del hotel que me cancelaron. Y todavía no sé el motivo». «Se dedican a vender viajes que no existen. Cuando llega el día de viajar te lo posponen con cualquier excusa y tras varios cambios acaban anulando el viaje. Entonces solicitas el reembolso y nunca llega. Encima, si reclamas con insistencia, se ponen bordes y te amenazan«.

Estas son algunas de las experiencias de los afectados por la supuesta estafa de Anna Vicente. Comentarios que se pueden leer en distintos grupos de afectados de Facebook, así como en reseñas de las supuestas agencias de viajes de la mujer.

Una «estafa piramidal», aseguran los afectados, que habría llevado a cabo durante años a través de sus distintas agencias de viajes. En concreto, «Tierra, Mar y Aire», «Aupa Travel» y, por último «grupo Furious».

Agencias con las que habría estafado, aparentemente, a cientos de personas. Y ello, aprovechando momentos clave, como las entradas de Moto GP en la pandemia, vuelos a La Palma tras el volcán o, por último, viajes a Disneyland París durante esta misma Semana Santa de 2024.

La situación sigue sin resolverse en los tribunales

«Ella vive ‘full equip'», lamentan los afectados. Y es que, mientras tanto, algunos de ellos lo han perdido todo.

Sin embargo, ante esta situación, muchos han decidido denunciar a esta presunta estafadora. Es el caso de una mujer que, después de perder cerca de 70.000 euros con la supuesta venta de entradas de Moto GP, llevaba la situación a los tribunales.

Ahora, el matrimonio afectado por estos viajes aparentemente fraudulentos también intentarán hacerse oír en los tribunales de nuevo.

Sin embargo, y a pesar de ser cada vez más las acusaciones que pesan sobre ella, lo cierto es que Anna María Vicente Oset sigue en libertad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales