El juez Hurtado acuerda la necesidad de conservar las imágenes de seguridad del registro del despacho de García Ortiz
|
27/11/2024 13:29
|
Actualizado: 27/11/2024 13:30
|
El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha escuchado las peticiones de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), personada en la causa contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. Y así, ha ordenado conservar las imágenes del salón noble durante el día del registro de la UCO.
El 30 de octubre, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedía al registro, durante más de diez horas, del despacho de Álvaro García Ortiz, como fiscal general del Estado. Ello, como parte de la investigación del Tribunal Supremo por una presunta revelación de secretos contra el novio de Isabel Díaz Ayuso.
Un registro que sembraba la polémica. Y es que la APIF, en un escrito presentado el 14 de noviembre, ponía el foco en un testigo que, supuestamente, vio al fiscal general del Estado revisando un teléfono móvil con su «número 2» durante el registro.
Ello, a pesar de que la orden de Hurtado implicaba la incautación de «cualquier tipo de material o soporte informático». Algo que incluiría los teléfonos móviles en posesión del FGE de los últimos ocho meses.
Las cámaras de seguridad, claves para el juez Hurtado
Así pues, según la APIF, García Ortiz, durante el registro, estaría junto a la teniente fiscal Ángeles Sánchez Conde «en el salón noble. Concretamente, en el espacio situado junto a una obra del navegante Juan de la Cosa, revisando un móvil aparentemente perteneciente al investigado».
Algo que, ahora, ha llevado al juez Hurtado a ordenar que estas grabaciones sean conservadas, evitando así que se eliminen pasados 30 días de su captación.
«Vistas las alegaciones realizadas», expone Ángel Hurtado en el escrito al que ha tenido acceso Confilegal «líbrese oficio al servicio de seguridad de Fiscalía para que, en relación con las cámaras que enfocan el salón noble ubicado en el patio central del edificio, mantengan conservadas las imágenes correspondientes».
Ello, estipula el juez, «hasta que se acuerde otra cosa».
Noticias Relacionadas: