Muface asegura que los mutualistas van a mantener su asistencia sanitaria tras la despedida de Adeslas
Muface destaca que con la nueva licitación “impulsa la deseable concurrencia” y “garantiza mejor la continuidad en los servicios prestados hasta que se produzca la adjudicación del concierto”.

Muface asegura que los mutualistas van a mantener su asistencia sanitaria tras la despedida de Adeslas

|
27/11/2024 05:38
|
Actualizado: 27/11/2024 03:08
|

Muface ha respondido este martes a la despedida de Adeslas en donde la aseguradora anunciaba el cese de sus servicios a los mutualistas a partir del 31 de enero de 2025 y su no presentación a la licitación del nuevo concierto para la asistencia sanitaria de los mutualistas en 2025 y 2026.

Muface pide tranquilidad a sus afiliados a través de un correo, explicando que ya se encuentran organizando un nuevo proceso de licitación tras el fracaso de la anterior, debido al rechazo de las aseguradoras Adeslas, Asisa y DKV.

Muface insiste en que los mutualistas seguirán con sus prestaciones

El mensaje enviado por Muface traslada que “ningún mutualista, titular o beneficiario se va a quedar sin la asistencia sanitaria en las condiciones actuales” cuando “venza el plazo del vigente convenio”.

“Los 1,5 millones de mutualistas recibirán las mismas prestaciones sanitarias y sociales que en la actualidad”, señala.

Además, Muface destaca que con la nueva licitación “impulsa la deseable concurrencia” y “garantiza mejor la continuidad en los servicios prestados hasta que se produzca la adjudicación del concierto”.

También recuerda que la licitación abierta durante el mes de octubre quedó desierta al no haberse presentado ninguna entidad a la misma.

CSIF muestra sus reservas y mantiene sus movilizaciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a través de un comunicado ha defendido que “no tenemos garantías ni certezas de que se va a mantener esta atención porque ya se están anulando citas, denegando autorizaciones de pruebas y tratamientos, revisiones y chequeos médicos”.

“Se está jugando con la tranquilidad y la salud de nuestros mutualistas y no sabemos qué va a pasar realmente a partir del 31 de enero”, indicaba el sindicato.

CSIF ha dado cuenta de estas situaciones a Muface y anuncia que estudiarán todas las responsabilidades que se deriven de esta falta de atención.

«Mientras tanto, ya estamos organizando el fletado de autobuses procedentes de todas las provincias para la gran manifestación que se celebrará el próximo 14 de diciembre en Madrid», sostienen.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales