Muface destaca que con la nueva licitación “impulsa la deseable concurrencia” y “garantiza mejor la continuidad en los servicios prestados hasta que se produzca la adjudicación del concierto”.

Muface asegura que los mutualistas van a mantener su asistencia sanitaria tras la despedida de Adeslas

27 / 11 / 2024 05:38

Muface ha respondido este martes a la despedida de Adeslas en donde la aseguradora anunciaba el cese de sus servicios a los mutualistas a partir del 31 de enero de 2025 y su no presentación a la licitación del nuevo concierto para la asistencia sanitaria de los mutualistas en 2025 y 2026.

Muface pide tranquilidad a sus afiliados a través de un correo, explicando que ya se encuentran organizando un nuevo proceso de licitación tras el fracaso de la anterior, debido al rechazo de las aseguradoras Adeslas, Asisa y DKV.

Muface insiste en que los mutualistas seguirán con sus prestaciones

El mensaje enviado por Muface traslada que “ningún mutualista, titular o beneficiario se va a quedar sin la asistencia sanitaria en las condiciones actuales” cuando “venza el plazo del vigente convenio”.

“Los 1,5 millones de mutualistas recibirán las mismas prestaciones sanitarias y sociales que en la actualidad”, señala.

Además, Muface destaca que con la nueva licitación “impulsa la deseable concurrencia” y “garantiza mejor la continuidad en los servicios prestados hasta que se produzca la adjudicación del concierto”.

También recuerda que la licitación abierta durante el mes de octubre quedó desierta al no haberse presentado ninguna entidad a la misma.

CSIF muestra sus reservas y mantiene sus movilizaciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a través de un comunicado ha defendido que “no tenemos garantías ni certezas de que se va a mantener esta atención porque ya se están anulando citas, denegando autorizaciones de pruebas y tratamientos, revisiones y chequeos médicos”.

“Se está jugando con la tranquilidad y la salud de nuestros mutualistas y no sabemos qué va a pasar realmente a partir del 31 de enero”, indicaba el sindicato.

CSIF ha dado cuenta de estas situaciones a Muface y anuncia que estudiarán todas las responsabilidades que se deriven de esta falta de atención.

«Mientras tanto, ya estamos organizando el fletado de autobuses procedentes de todas las provincias para la gran manifestación que se celebrará el próximo 14 de diciembre en Madrid», sostienen.

Noticias relacionadas:

La Abogacía Española y los colectivos de mutualistas coinciden: el reglamento de la Pasarela al RETA no puede esperar

Enrique Sanz Fernández-Lomana, Mutualidad: «Hemos logado preservar la libertad de elección de un modelo que funciona»

El Senado da luz verde a la pasarela de las mutualidades al RETA: ahora regresa al Congreso

La Procura reclama un «acuerdo amplio» en el Senado para que la pasarela al RETA no deje fuera a ningún mutualista

El presidente del CGAE es optimista sobre la solución a la pasarela al RETA y las pensiones: «el martes próximo va a salir, así lo entiendo»

La posible solución legislativa a la pasarela al RETA y las pensiones se demora hasta el 26 de mayo

Lo último en Profesionales

De izquierda a derecha: Sofía Puente Santiago, secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia; Teresa Peramato, fiscal general del Estado; y Mario Sanz, fiscal coordinador de la Unidad de Seguridad Vial. Foto: FGE

La Fiscalía General incorpora Inteligencia Artificial para preparar escritos de acusación en delitos de tráfico

JJpD advierte que la nueva ley de eficiencia será "absolutamente inservible" sin más jueces

FJI denuncia que los ataques políticos a los jueces erosionan el Estado de Derecho

Maite.ai lanza V5 Omni

Instrucciones jurídicas para la Inteligencia Artificial: así es la «masterclass» de Maite.ai y Confilegal

Guardia Civil y Google(1)

El Supremo obliga a Google a retirar los enlaces sobre un guardia civil indultado por haber perdido interés informativo

CGAE premios

Abogacía Española busca a los referentes en la defensa de la igualdad para sus XXVIII Premios de Derechos Humanos