Roca Junyent y Herrero de Miñón, padres de la Constitución, doctores honoris causa de la Universidad de Málaga
Miquel Roca Junyent es uno de los ponentes de la Constitución española, que el pasado día 6 cumplió 46 años, junto a Miguel Herrero Rodríguez de Miñón (también reconocido como doctpr honoris causa); Gabriel Cisneros Laborda, José Pedro Pérez-Llorca, Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé y Manuel Fraga. Foto cedida

Roca Junyent y Herrero de Miñón, padres de la Constitución, doctores honoris causa de la Universidad de Málaga

|
11/12/2024 05:35
|
Actualizado: 10/12/2024 22:18
|

Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, ambos ponentes de la Constitución española, que el pasado día 6 cumplió 46 años, han sido investidos este martes como doctores honoris causa de la Universidad de Málaga.

A propuesta de la Facultad de Derecho, los dos artífices de la Constitución que siguen vivos han recibido este mérito de la mano del rector de la UMA, Teodomiro López.

El acto se ha llevado a cabo en el Paraninfo Universitario, presidido por el rector y apadrinado por Ángel Rodríguez-Vergara, catedrático de Derecho Constitucional de la UMA.

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón no ha podido asistir presencialmente a la ceremonia por motivos de salud.

Un reconocimiento por su saber jurídico y político

El rector, en su escrito laudatorio ha señalado “El gran mérito de nuestros nuevos doctores honoris causa es, precisamente ese: haber puesto su saber jurídico y político para contribuir, como destacados protagonistas, a la noble empresa de que, por fin, se pusiera de acuerdo toda una generación de españoles”.

Por su parte, Miquel Roca, en su discurso de agradecimiento, ha hecho alusión a la historia de Málaga y ha mencionado las tablas de la Lex Flavia Malacitana, encontradas en un terreno próximo a donde ha sido investido como doctor honoris causa. “

Me llena de orgullo el reconocimiento que me dais, porque me recordáis que todo cuando hicimos, pactamos, transigimos y consensuamos para dar vida a la Constitución del 78 merecía la pena y sigue valiendo la pena que lo recordemos”, ha declarado.

“Tenemos que seguir defendiendo esos logros con coraje democrático y con orgullo, ya que con su decisión hoy me siento más exigido por este compromiso” ha añadido Roca.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales