Los fiscales del 'procés' entregan a García Ortiz el informe contrario a amnistiar la malversación: "Es improcedente"
sí lo han declarado ambos durante su comparecencia como testigos en la causa en la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un presunto delito de revelación de secretos denunciado por González Amador. Foto: EP

Los jefes de prensa de Fiscalía General y de Madrid niegan haber tenido acceso a los correos relativos al novio de Ayuso

21 / 01 / 2025 14:00

Actualizado el 21 / 01 / 2025 14:11

Los jefes de prensa de la Fiscalía General del Estado, Mar Hedo, y de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, Iñigo Corral, han asegurado este martes ante el Tribunal Supremo (TS) que no tuvieron acceso a los correos electrónicos relativos a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo han declarado ambos durante su comparecencia como testigos en la causa en la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un presunto delito de revelación de secretos denunciado por González Amador.

El magistrado Ángel Hurtado citó a estos dos responsables de prensa para que explicaran las comunicaciones que mantuvieron la noche del 13 de marzo, antes de que la mañana del 14 se publicara la nota de prensa en la que la Fiscalía daba cuenta del cruce de correos entre la defensa de González Amador y el fiscal de delitos económicos que le investigaba, Julián Salto, para esclarecer lo que consideraban un «bulo» publicado en ‘El Mundo’.

Ambos han negado haber tenido acceso a dichos correos

Según las fuentes consultadas, este martes los dos testigos han explicado sus funciones y las conversaciones que mantuvieron en el seno de la Fiscalía para la elaboración de la nota de prensa. A las preguntas de las acusaciones sobre quiénes fueron los periodistas que les llamaron la noche del 13 y la mañana del 14, ambos se han acogido al secreto profesional.

Cabe recordar que aunque al principio se investigaba si había revelación de secretos en la difusión de la nota, cuando el Supremo asumió la causa en octubre descartó dicho delito porque la información que contenía se había publicado antes en los medios.

Así, el TS puso el foco en la filtración de los correos electrónicos a la prensa en la noche del 13 de marzo.

Este martes, ambos jefes de prensa han negado haber tenido acceso a dichos correos y han señalado que solo recibieron información de forma verbal por parte de sus superiores.

Las mismas fuentes apuntan que el instructor ha descartado la petición de las acusaciones de acceder a los móviles de ambos responsables de prensa.

Noticias relacionadas:

El Gobierno se desdice con García Ortiz: Bolaños confirma que su indulto se encuentra «en trámite» en el Supremo

García Ortiz rompe su silencio en televisión: «No había ninguna prueba contra mí»

La fiscal superior de Madrid que se negó a seguir las órdenes de García Ortiz en el caso del novio de Díaz Ayuso, defenestrada

García Ortiz pide al Constitucional anular su condena de dos años de inhabilitación por revelación de secretos

La Fiscalía recurre ante el Constitucional la sentencia de inhabilitación de García Ortiz como ex fiscal general del Estado

El Supremo reduce las costas procesales del caso García Ortiz, y fija su importe en 39.000 euros

Lo último en Tribunales

El Supremo inicia el trámite para pedir autorización a la Eurocámara para investigar a 'Alvise' por acoso a la fiscal Susana Gisbert

La Eurocámara retira por segunda vez la inmunidad a Alvise: luz verde para que el Supremo le investigue por presunta financiación ilegal

Eutanasia

El Supremo reconoce a los familiares el derecho a recurrir la eutanasia concedida a un ser querido

zapatero

Demasiadas preguntas sin respuesta en el rescate de Plus Ultra, con 53 millones de euros de dinero público

Zapatero(2)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, investigado en el ‘caso Plus Ultra’

20/11/2023 La cantante Shakira (d), a su salida de la Audiencia Nacional
ECONOMIA 
KIKE RINCÓN / EUROPA PRESS

Hacienda se plantea el recurso de casación ante el Supremo por el caso Shakira