Jose María Baños y Silvia Altieri, Letslaw
Jose María Baños, CEO de Letslaw y Silvia Altieri, Letslaw

Letslaw factura 1,5 millones en 2024 y afianza su liderazgo en derecho digital gracias a la IA

31 / 01 / 2025 05:35

En esta noticia se habla de:

La transformación digital sigue marcando el ritmo del sector legal, y este 2024, la integración de la Inteligencia Artificial y las soluciones tecnológicas avanzadas ha redefinido la forma en que las firmas legales operan. En este contexto, despachos como Letslaw lideran el camino hacia un sector más ágil y eficiente para convertirse en un socio esencial para todas las empresas que se enfrentan a los retos de la era digital. 

Desde la optimización de procesos hasta la personalización de servicios, estas innovaciones están impulsando una nueva era en el derecho digital, posicionando a España como un referente en la adopción de tecnología en el ámbito jurídico.

En un sector hasta ahora más tradicional, la implementación de herramientas de Inteligencia Artificial permite optimizar gran parte de los procesos internos, reducir tiempos de respuesta y ofrecer soluciones personalizadas. 

En este sentido, y según explica el CEO de Letslaw, José María Baños, “La IA no solo mejora nuestra eficiencia operativa, sino que también nos permite anticiparnos a las necesidades legales de nuestros clientes, brindando un asesoramiento proactivo y estratégico”.

Por este motivo, a través de Letstech, su división tecnológica, Letslaw ha desarrollado soluciones avanzadas en digitalización, protección de datos y ciberseguridad. Estas herramientas permiten a las empresas cumplir con las normativas vigentes, proteger sus activos digitales y, sobre todo, garantizar la continuidad de sus negocios.

Este es el caso de CICERAI, un software que utiliza la IA para automatizar y mejorar muchos de los procesos que los abogados realizan a diario, permitiendo trabajar de manera más inteligente, eficiente y productiva. Entre estas soluciones también destacan la implementación de sistemas automatizados para la gestión de riesgos o plataformas seguras de intercambio y tecnologías personalizadas que facilitan la adaptación a los cambios regulatorios.

Claves del éxito de Letslaw

En 2024, más del 40% de los ingresos de Letslaw provino del área digital, un reflejo del éxito de su estrategia de tecnología e innovación. Es este tiempo la firma ha completado más de 150 proyectos y ha alcanzado una satisfacción del cliente de 9 sobre 10, destacando por su capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas legales adaptadas a las necesidades específicas de cada sector.

Así, “hemos demostrado que la tecnología puede ser un motor clave en la transformación del sector legal. Nuestro objetivo es seguir innovando para ofrecer servicios que no solo resuelvan problemas actuales, sino que también preparen a las empresas para el futuro”, añade José María Baños.

Para estar más cerca de sus clientes, Letslaw ha abierto recientemente oficinas en Málaga, Murcia y Oviedo y ha participado activamente en eventos clave como South Summit, Start-Up Olé y Biz Barcelona, compartiendo su experiencia en derecho digital y tecnologías emergentes. Además, la firma ha fortalecido alianzas con incubadoras y asociaciones como Tetuan Valley y AEBAN (Asociación Española de Business Angels Networks), reafirmando su papel como socio estratégico de startups.

Innovación y expansión

Más IA, más innovación. De cara a 2025, Letslaw intensificará su inversión en Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes, con el objetivo de seguir liderando la transformación del sector legal en España. Por otro lado, también planea expandirse internacionalmente y consolidar su liderazgo en derecho digital y ciberseguridad.

“Estamos comprometidos con ser un referente no solo en servicios legales, sino también en el uso de la tecnología como palanca para transformar la manera en que las empresas afrontan sus retos legales”, concluye José María Baños.

Noticias relacionadas:

La inteligencia artificial y los nuevos riesgos de los cárteles centran el primer Congreso Tirant Nacional de Competencia

Las nuevas reglas del trabajo, a debate en HR EXPO 2026: IA, transparencia salarial o registro de jornada

La Fiscalía General incorpora Inteligencia Artificial para preparar escritos de acusación en delitos de tráfico

Instrucciones jurídicas para la Inteligencia Artificial: así es la «masterclass» de Maite.ai y Confilegal

Alerta por un ciberataque con IA: modifica datos personales y accede a facturas de forma autónoma

Webinario | IA jurídica vs. IA genérica: hacia una transformación del ecosistema legaltech

Lo último en Profesionales

_Congreso Tirant Nacional de Competencia

La inteligencia artificial y los nuevos riesgos de los cárteles centran el primer Congreso Tirant Nacional de Competencia

asdfasdf

Teresa Peramato destina tres fiscales a Ceuta por la «situación excepcional» de la invasión inmigrante

Desahucios

UPF reclama que la Fiscalía pueda intervenir en desahucios de personas vulnerables

José F. Zamarriego AICOM

ASCOM lanza AICOM, una certificación para acreditar a los profesionales del Compliance en inteligencia artificial

gas pimienta normativa

Gas pimienta: lo que dice la Ley sobre la tenencia y uso del «arma» que ha paralizado el Congreso de los Diputados