Ius+Aequitas promociona a Carolina González de la Fuente como nueva socia de litigación penal
Eliseo M. Martínez, socio director, y Carolina González, nueva socia del área de litigación penal y ‘compliance’ corporativo de Ius+Aequitas.

Ius+Aequitas promociona a Carolina González de la Fuente como nueva socia de litigación penal

20 / 02 / 2025 05:35

Ius+Aequitas Trial Lawyers ha anunciado la promoción de Carolina González de la Fuente como nueva socia en el área de litigación penal y compliance corporativo, reforzando así su compromiso con el desarrollo de talento interno.

González de la Fuente, quien se desempeñaba como jefa de este departamento desde su incorporación a la firma en 2018, ha sido una pieza clave en el liderazgo de casos de gran complejidad relacionados con delitos económicos y en el crecimiento sostenido de la empresa en este ámbito.

Con una trayectoria profesional de casi dos décadas, González de la Fuente ha trabajado anteriormente en reconocidos despachos como Ceca Magán y Luis Romero Abogados, donde adquirió una vasta experiencia en litigios penales de alto impacto.

Es especialista en blanqueo de capitales, derecho penitenciario y compliance corporativo. Además, está licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y posee un máster en Derecho Penal Práctico, así como una certificación como especialista universitaria en Corporate Compliance.

Su participación activa en asociaciones de renombre, como la European Criminal Bar Association (ECBA) y la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS), destaca su compromiso con la excelencia y la ética profesional en el ámbito jurídico.

La firma Ius+Aequitas confía en que la experiencia y liderazgo de González de la Fuente contribuirán a consolidar su posición como un referente en derecho penal económico y compliance corporativo, áreas cada vez más relevantes en el panorama legal actual.

Noticias relacionadas:

Opinión | «Burnout» e Inteligencia Artificial: el costo invisible de la eficiencia

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Lo último en Profesionales

Juan Manuel Fernández recordó al creador de la Audiencia Nacional, Rafael de Mendizábal, quien describió a este órgano como "el portaaviones de la justicia", y al Tribunal Supremo, "el barco almirante". Foto: Confilegal.

El presidente de la Audiencia Nacional rechaza las acusaciones de «lawfare»: «En los tribunales españoles no se hace política»

GenIA-L

Lefebvre integra expedientes, agenda y facturación en GenIA-L: la IA jurídica da el salto a la gestión del despacho

lopezmarqués harvey

Lopezmarqués incorpora Harvey para analizar pruebas y preparar documentos en litigios y operaciones mercantiles

Arpine Abgaryan y Miguel Sánchez SCALA

Arpine Abgaryan y Miguel Sánchez lanzan SCALA, una boutique legal especializada en banca, mercados de capitales e inversión

Premios Derechos Humanos

Isabel Valriberas, el Grupo Social ONCE, Rubén Vigil y Gabriela Sánchez, Premios de Derechos Humanos de la Abogacía 2026