González Herrero y Galeano, máximos responsables del Grupo Herrero Brigantina, niegan haber estafado a nadie
Juan González Herrero, fundador del Grupo Herrero Brigantina, en una imagen reciente publicada en la web del grupo.

González Herrero y Galeano, máximos responsables del Grupo Herrero Brigantina, niegan haber estafado a nadie

|
06/3/2025 15:36
|
Actualizado: 06/3/2025 15:36
|

Juan González Herrero y su esposa, Kelly Johana Galeano, principales responsables del Grupo Herrero Brigantina, han negado hoy ante la Audiencia Nacional las acusaciones de estafa, organización criminal, falsedad documental y apropiación indebida.

González respondió a la Fiscalía y a su defensa. Galeano solo a su abogado. Ambos rechazaron cualquier irregularidad.

El magistrado titular del Jugado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz investiga el caso desde enero de 2024. Se les acusa de vender productos de inversión y ahorro con promesas de rentabilidad del 50 %, usando de forma fraudulenta la imagen de aseguradoras.

Herrero Brigantina no estaba autorizada para operar como aseguradora ni como intermediaria de seguros. Aun así, comercializó planes de pensiones, hipotecas y préstamos, asegurando falsas garantías.

Muchos clientes intentaron recuperar su dinero. No lo lograron. El dinero había desaparecido.

El número de afectados es incierto. Se estima que hay más de 50.000 en toda Europa, incluidos autónomos y empresas. Algunas víctimas reclaman más de 300.000 euros. El fraude podría superar los 70 millones de euros.

La investigación comenzó con una querella de la Asociación Nacional en Defensa del Consumo Español de Servicios (ANCES) contra Herrero Brigantina Servicios Financieros y North Atlantic Insure Broker. Luego se amplió a una decena de directivos.

Entre los investigados están Juan Carlos González Herrero, consejero delegado; Kelly Johana Galeano, vicepresidenta; Óscar Torres Cascudo, asesor legal; Samuel López López, vicepresidente segundo; Benjamín Suárez García, del Consejo de Administración de NAIBC; Jorge Cantón Vázquez, Antonio Lamas Domonte, Olga López López, Mónica Diéguez y Macarena Bueno. Todos han declarado ya ante Pedraz.

Según el auto judicial, Herrero Brigantina vendió seguros de ahorro a sabiendas de que las rentabilidades prometidas no se iban a cumplir, ni estaban respaldadas por ninguna aseguradora. Una estrategia diseñada, según la investigación, para dar una apariencia de solvencia y atraer clientes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales