OCU realiza compras colectivas
|
11/3/2025 19:00
|
Actualizado: 12/3/2025 02:32
|
En relación al artículo publicado por Confilegal en fecha 1 de marzo de 2025 bajo el título ‘Octopus Energy paga 441.000 euros a la OCU tras ganar el concurso como proveedor para sus socios», la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el ejercicio de su derecho de rectificación, manifiesta:
Que OCU es una asociación de consumidores privada independiente y sin ánimo de lucro y como tal se encuentra inscrita en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores cumpliendo todas las obligaciones que la normativa establece para garantizar la independencia y la transparencia de las asociaciones de consumidores.
OCU no es intermediario de ninguna empresa. La Ley recoge la posibilidad de que una asociación de consumidores pueda firmar un convenio con un operador de mercado con la finalidad exclusiva de promover la formación, la información y la mejora de la posición de los consumidores en el mercado.
Que OCU no realiza concursos ni subastas energéticas sino compras colectivas. La compra colectiva es un sistema por el cual un grupo de consumidores se une con el objetivo de lograr un mayor poder de negociación frente a diversas empresas concursantes, suministradoras de un producto o servicio y así conseguir las mejores condiciones en la adquisición o prestación del mismo, que es exactamente lo sucedido en los casos de los casos de otras compañías energéticas.
Que OCU ediciones es una empresa participada por OCU y reúne todos los requisitos exigidos por el artículo 28 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de forma que cumple con todas las obligaciones de transparencia que establece la Ley para este tipo de sociedades.
Noticias Relacionadas: