Andersen asesora a Dehesa Partners en la adquisición de 1.300 hectáreas para proyectos renovables
Federico Belausteguigoitia, socio del área de Mercantil/M&A de Andersen, junto a Constanza López de Oña, asociada sénior del mismo área.

Andersen asesora a Dehesa Partners en la adquisición de 1.300 hectáreas para proyectos renovables

2 / 04 / 2025 10:48

Actualizado el 02 / 04 / 2025 10:48

En esta noticia se habla de:

Andersen ha asesorado legalmente a Dehesa Partners en la adquisición de más de 1.300 hectáreas de terreno en España destinados a proyectos de generación de energías renovables, valorados en más de 35 millones de euros.

La adquisición ha sido especialmente compleja, ya que ha implicado asesoría legal sobre más de 140 terrenos localizados en seis provincias que se destinarán a proyectos de energía limpia a partir de 2025. 

Con esta operación, Dehesa alcanza más de 75 millones de euros en inversiones totales ya comprometidas en más de 2.500 hectáreas y más de 30 proyectos renovables ubicados por toda España y gestionados por 15 operadores.

Dehesa Partners es una participada de A&G Global Investors, a través de su fondo A&G RSA F.C.R.E, que centra su actividad en la agregación de rentas derivadas del alquiler de terrenos para proyectos de energía renovable.

Por su parte, A&G Global Investors ofrece inversiones alternativas enfocadas en la Transición Energética y el sector Inmobiliario, además de estrategias de Private Equity Buyouts. A&G fue fundada en 1987 y es un grupo independiente de servicios financieros líder, con oficinas en España y Luxemburgo.  

En esta operación, el quipo de Andersen encargado del asesoramiento legal ha sido liderado por Federico Belausteguigoitia, socio del área de Mercantil/M&A; junto a Constanza López de Oña, asociada sénior de Mercantil/M&A; y Berta Pereda, senior lawyer, del mismo departamento. 

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales

francisco javier lara y eugenio ribón icam

El ICAM celebra la decisión del Supremo sobre la absolución a Francisco Javier Lara: «hoy se hace Justicia»

Juan Carlos Campo

Juan Carlos Campo alerta en El Escorial del riesgo de los «imaginarios patrióticos» que corroen la democracia