Garrigues se ha trasladado a las dos torres icónicas de la Plaza de Colón, en Madrid. Foto: Garrigues.

Garrigues estrena sede corporativa en las Torres de Colón de Madrid

29 / 04 / 2025 21:51

Actualizado el 29 / 04 / 2025 21:51

En esta noticia se habla de:

Garrigues ha trasladado su sede corporativa a las Torres de Colón de Madrid. Desde hoy, las 700 personas que forman el equipo del despacho en la capital de España ocupan los 20.298 metros cuadrados y 117 metros de altura del icónico edificio.

La nueva dirección pasa a ser Plaza de Colón 2, tras 19 años en Hermosilla 3.

La firma ocupará en exclusiva el edificio, propiedad de Mutua Madrileña, que ha sido completamente renovado por el estudio de arquitectos Luis Vidal. El trabajo de rehabilitación de su estructura, desarrollado por la empresa de ingeniería Calter, ha sido premiado por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid.

La renovación del edificio se ha realizado incorporando las más avanzadas soluciones en eficiencia energética y diseño sostenible. Cuenta con la certificación Leed Oro y está en proceso de obtener la Well, que garantizan altos estándares en sostenibilidad, salud y bienestar.

Gracias a un sistema que permite autogenerar energía, reducir el consumo en un 60% respecto a un edificio convencional y minimizar las emisiones de CO2 a prácticamente cero, será el primer edificio de negocios en España reconocido como Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN) conforme a las directivas de la Unión Europea. Cerca del 10% de la energía utilizada se generará dentro del propio edificio.

“Nuestra nueva sede cumple todos los requisitos para poder seguir prestando el mejor servicio posible a nuestros clientes en un edificio representativo, acogedor y moderno, con espacios de trabajo amplios, luz natural en todos los rincones, y grandes vistas, que nos ofrece flexibilidad y nos permite ser más sostenibles”, señala Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

La entrada a las torres deja claro quien las habita. Foto: Garrigues.

Noticias relacionadas:

Fernando Vives permanecerá en su puesto de presidente ejecutivo en Garrigues hasta 2032

Garrigues incorpora a Juan Grangel como socio de Laboral en su oficina de Zaragoza

Garrigues ficha a Jaime Silva como socio de Laboral

Garrigues integra la firma chilena Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV)

Opinión | LinkedIn ya no es volumen, es conversación: la influencia en los despachos se construye dialogando

Un podio inamovible: Chambers & Partners Europa consolida el dominio de Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez

Lo último en Profesionales

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

javier blanco perez-llorca

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona