La AN confirma la multa de 600.000 euros que la AEPD impuso a Air Europa por una brecha de seguridad
La Sección Número 23 de la Audiencia deja sin efecto el requerimiento del instructor, que había pedido recabar información de la SEPI sobre las ayudas otorgadas a Air Europa

La Audiencia excluye del ‘caso Begoña Gómez’ el rescate a Air Europa y levanta la imputación a Güemes y al rector

16 / 05 / 2025 13:47

Actualizado el 16 / 05 / 2025 15:20

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado dejar fuera del ‘caso Begoña Gómez‘ la investigación del rescate de Air Europa al tiempo que ha revocado dos imputaciones que fueron acordadas por el juez Juan Carlos Peinado: las del rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y del exconsejero del PP de Madrid y actual directivo de Instituto de Empresa Juan José Güemes.

En un auto, recogido por Europa Press, la Sección Número 23 de la Audiencia deja sin efecto el requerimiento del instructor, que había pedido recabar información de la SEPI sobre las ayudas otorgadas a Air Europa al considerar los magistrados que el rescate debe quedar «fuera del objeto de investigación ya delimitado al inicio de la instrucción».

Y subraya en su escrito que al estar ya perfilados los hechos objeto de investigación, no podemos admitir la investigación de otros distintos, tal y como hemos mencionado al hacer referencia al departamento África Center, y ahora en relación a Globalia y la solicitud de documentación a la SEPI, en relación a las ayudas otorgadas a la empresa Air Europa».

Se trata de la tercera vez que la Audiencia insta a no investigar el citado rescate.

Los magistrados instan al instructor a, en caso de apreciar la «existencia de indicios racionales de criminalidad de algún hecho nuevo que haga presumir la comisión de un delito distinto», deducir «los correspondientes testimonios para su tramitación separada, todo ello en orden a dar una mayor efectividad y concreción a la causa».

Por otro lado, la resolución también confirma la condición de investigado del empresario Juan Carlos Barrabés pero incide en que «toda manifestación testifical incriminatoria no ratificada con información de sus derechos» y en presencia de su abogado pierde «todo valor probatorio».

Noticias relacionadas:

Peinado pregunta a Begoña Gómez si solo ha usado su pasaporte para viajar a Londres

Peinado asemeja el caso Begoña Gómez a la huida del ex primer ministro socialista italiano, Bettino Craxi, a Túnez

Begoña Gómez podrá ir a la graduación de su hija en Londres, pero no a la cumbre de la OTAN en Turquía

Peinado se va de vacaciones y deja el pasaporte de Begoña Gómez en manos de un juez sustituto

El vicepresidente de la SEPI admite reuniones sobre el rescate de Air Europa antes de abrirse el plazo de ayudas, pero niega irregularidades

Begoña Gómez pide al juez Peinado permiso para viajar a Turquía y Reino Unido días después de la retirada de su pasaporte

Lo último en Tribunales

RACC

El Supremo anula la reducción unilateral del teletrabajo a los empleados con discapacidad del Real Automòbil Club de Catalunya

Problemas vecinales: no se pueden pintar las líneas del parking de la comunidad al ocupar superficie común 

Un parking, sancionado con 150.000€ por negarse a dar las imágenes a un cliente después que le rayaran el coche

Leire Díez y Boye

El coronel de la Guardia Civil purgado por investigar el ‘lazo’ Puigdemont-Putin se persona contra Leire Díez

CRistóbal Montoro

Caso Equipo Económico: ocho años de instrucción, secreto del sumario prorrogado 83 veces y un informe de la UCO oculto que exculpaba al despacho

Cuatro claves para entender la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad

Arriaga Asociados logra la exoneración máxima de una deuda con la Seguridad Social bajo la Ley de Segunda Oportunidad