La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, sale de declarar a los juzgados de Plaza de Castilla, a 24 de febrero de 2025, en Madrid. Foto: EP
La juez propone juzgar al novio de Ayuso por fraude fiscal y falsedad documental
|
29/5/2025 11:31
|
Actualizado: 29/5/2025 11:35
|
La jueza Inmaculada Iglesias ha propuesto juzgar a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un supuesto fraude fiscal, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
Así consta en un auto en el que la juez de Instrucción número 19 de Madrid concluye la investigación y da traslado a las partes para que formulen sus escritos de acusación de cara al juicio o soliciten el archivo de la causa.
Ahora, la magistrada da un plazo de 10 días hábiles a la Fiscalía y al resto de acusaciones (PSOE y Más Madrid) para que soliciten las penas que, a su juicio, se deben imponer al empresario.
Según la Fiscalía, González Amador habría defraudado más de 300.000 euros a Hacienda entre 2020 y 2021.
Un informe de la Agencia Tributaria (AEAT) incluido en esta causa indica que la crisis sanitaria de la Covid-19, a partir de 2020, «supuso una oportunidad de negocio» para una de sus compañías, Maxwell Cremona SL.
González Amador sigue imputado por corrupción en los negocios y administración desleal en otra pieza que se sigue instruyendo en el mismo juzgado.
La titular del Juzgado de Instrucción número 19 también dicta el auto de pase a procedimiento abreviado contra el supuesto testaferro de Amador, el mexicano Maximiliano Niederer, y tres vecinos de un pueblo de Sevilla, que habrían prestado sociedades pantalla para la trama de defraudación de Alberto González Amador.
Queda fuera y se archiva la causa contra Javier Fidalgo, el fiscalista que representó a González Amador ante Hacienda.
Noticias Relacionadas: