Elena Mantilla, directora de «Madrid Excelente», Eugenio Ribón, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, y Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad en el acto que se ha celebrado en la sede de esta corporación de derecho público, en Madrid. Foto: Confilegal.

La Comunidad de Madrid entrega su sello ‘Madrid Excelente’ al Colegio de la Abogacía de Madrid «como reconocimiento a su prestigio y labor social»

10 / 06 / 2025 16:52

En esta noticia se habla de:

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, ha entregado hoy al decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, la distinción de «Madrid Excelente» en la sede de esta corporación de derecho público, ante un auditorio de 230 personas, entre los que se encontraban los presidentes y directivos de otros tantos colegios profesionales.

«La abogacía es uno de los pilares de la democracia y el Estado de Derecho. Este sello de Madrid Excelente encarna los valores de las 4 pes, que son personas, planeta, propósito y progreso», ha dicho Ribón minutos antes de recibir la distinción.

«Es mucho más que un reconocimiento; es un compromiso público, un acto de coherencia y una promesa a quienes nos precedieron y a quienes nos seguirán. Sirve como una antorcha que les guía a continuar mejorando día a día. No es el final del camino, sino el inicio de una nueva etapa de compromiso con la sociedad y con los madrileños», ha añadido.

La sede del ICAM presentaba un lleno completo: 230 personas, 10 de ellas presidentes, decanos y directivos de distintos colegios profesionales. Foto: Confilegal.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, ha recordado, tras entregar el sello a Ribón, que «el sello no se regala, sino que se puntúa, cumpliendo con los requisitos establecidos. El reconocimiento a la excelencia se consigue con esfuerzo, mérito, capacidad y continuo trabajo».

«Y específicamente por la gestión rigurosa del Colegio, sus altos estándares de calidad y transparencia, su compromiso con los valores de las cuatro pes y en reconocimiento a su prestigio y labor social», ha subrayado. «Es una institución que encarna la excelencia y representa lo mejor de Madrid», ha subrayado.

Además, ha recordado que el ICAM, colegio profesional fundado en 1596, «es la más numerosa de Europa, con 75.500 abogados, y una de las más antiguas del país» y que cada año más de 1.400 colegiados voluntarios colaboran en programas de alfabetización jurídica.

En la actualidad, unas 234 organizaciones cuentan con el sello «Madrid Excelente»; 42 de ellas lo obtuvieron en 2024, la cifra más alta en los últimos nueve años.

Noticias relacionadas:

El ICAM recurre ante el Supremo la decisión del CGPJ de no declarar la emergencia judicial por los incendios

El ICAM celebra la decisión del Supremo sobre la absolución a Francisco Javier Lara: «hoy se hace Justicia»

Agilidad u obstáculo en el derecho de defensa: el ICAM pregunta a la abogacía madrileña por la digitalización

El Turno de Oficio de Madrid dispara sus cifras un 10% pero pierde abogados; Ribón: «Ninguna ley se cumple sola»

La Procura de Madrid y el ICAM refuerzan su cooperación en las sedes judiciales

El ICAM aprueba sus cuentas 2025 con un superávit récord de 1,35 millones y refuerza su digitalización

Lo último en Política

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España