Clifford Chance
De izquierda a derecha, el socio del área de Global Financial Markets de Clifford Chance José Guardo; el asociado sénior Antonio Sánchez-Cirujano; la asociada Mariana Ceballos y la paralegal Marta del Barrio.

Clifford Chance asesora a BBVA en la financiación de un parque eólico en México

12 / 06 / 2025 05:35

Clifford Chance ha asesorado al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en el marco de un contrato de financiación por un importe aproximado de 25 millones de euros, destinado al desarrollo del parque eólico San Pedro, de 30 MW, ubicado en el estado de Querétaro, México.

El parque, en funcionamiento desde septiembre de 2023, es el único proyecto de energía eólica en todo el estado de Querétaro. Durante el ejercicio 2024 generó más de 105 gigavatios hora (GWh), aportando una parte relevante al suministro energético renovable de la región. 

La operación ha sido estructurada bajo la cobertura de la Póliza Verde de Inversión de Cesce, emitida por cuenta del Estado español.

La financiación ha sido otorgada a Eólica Huimilpan, sociedad mexicana controlada por la compañía española Elawan Energy, actor global en el ámbito de las energías renovables.

 Con esta operación, Elawan refuerza su crecimiento mediante soluciones financieras adaptadas a contextos locales complejos, según destacó Carlota Reina, directora de M&A y Financiación Estructurada para América.

BBVA ha actuado como lead arranger y agente estructurador en esta operación de crédito a largo plazo, orientada a fomentar proyectos de generación de energía limpia en mercados internacionales.

El equipo de Clifford Chance que ha participado en la operación para BBVA ha estado liderado por el socio del área de Global Financial Markets José Guardo, con el apoyo del asociado sénior Antonio Sánchez-Cirujano y la asociada Mariana Ceballos.

El equipo también incluyó a la paralegal Marta del Barrio.

Por su parte, Elawan Energy ha contado con el asesoramiento del despacho Linklaters para la ejecución y cierre de la transacción.

Noticias relacionadas:

La AN sienta en el banquillo al BBVA y a Francisco González por los presuntos contratos ilegales con Villarejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Clifford Chance promociona a Leonardo Fernández y Pablo Murcia a socios en España

BBVA, condenada por incluir en una hipoteca una comisión por subrogación abusiva y sin transparencia

Clifford Chance nombra nuevos ‘senior counsel’ y ‘counsel’ en Europa y refuerza su equipo en Madrid con Andrés Berral

Los 11 mejores abogados según Chambers and Partners Europa 2026

Lo último en Profesionales

dmocracia marca vox psoe

Ni para Vox, ni para el PSOE: el truco de registro de marca que está detrás de «Dmocracia»

miguel melgarejo lexroom

Miguel Melgarejo, Lexroom Spain: «La IA debe ser un bisturí en manos de un abogado, no una herramienta para cualquiera»

La presidenta del Consejo General del Notariado (CGN), Concepción Pilar Barrio Del Olmo, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOI

El Notariado refuerza su Plan de Emergencias con un convenio con los ingenieros técnicos agrícolas

mujer jueza cgpj

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»

digitalización Justicia

Agilidad u obstáculo en el derecho de defensa: el ICAM pregunta a la abogacía madrileña por la digitalización