Andersen asesora a Junta de Compensación ARPO y a AGI EP Renovables

26 / 09 / 2025 05:37

En esta noticia se habla de:

La firma Andersen ha demostrado su músculo jurídico pilotando dos operaciones de gran calado en dos de los sectores más estratégicos de la economía: el inmobiliario y el energético.

La firma ha asesorado en una subasta clave para la construcción de 205 viviendas protegidas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y, por otro lado, ha dirigido la venta de una planta fotovoltaica «lista para construir» en San Roque (Cádiz), mostrando su versatilidad en transacciones complejas.

Apuesta por la viviendas para jóvenes en Pozuelo

En el ámbito urbanístico, Andersen está prestando asesoramiento jurídico a la Junta de Compensación ARPO (Área de Reparto Pozuelo Oeste). El objetivo es la subasta pública de dos parcelas destinadas a Vivienda Protegida de Precio Limitado (VPPL), con un foco claro: la mayoría de las 205 viviendas resultantes deberán dedicarse al alquiler para jóvenes.

El equipo de Urbanismo de la firma, con el socio Javier Martín-Merino al frente, ha sido el artífice de la redacción de los pliegos de condiciones que regirán la subasta al alza, así como del futuro contrato de obras, un trabajo legal crucial para garantizar la seguridad jurídica del proyecto.

La energía renovable gana refuerzos gracias a Andersen

El departamento de Mercantil / M&A de Andersen también ha cerrado con éxito una operación relevante en el sector de las renovables. El equipo, liderado por el director Ignacio Blanco y con la participación de la abogada Carlota de Sas, ha asesorado a AGI PE Renovables en la venta de una sociedad vehículo.

El activo principal de esta sociedad es una planta fotovoltaica ready to build en San Roque (Cádiz). Este concepto viene a significar que la planta ya dispone de todos los permisos y requisitos regulatorios y administrativos necesarios para iniciar su construcción de inmediato, lo que minimiza el riesgo para el comprador y maximiza el valor del activo.

La compradora es Viroque Energy S.L., una filial de Viroque Petroleum y actor destacado en la comercialización y suministro de recursos energéticos en Europa, América y África.

Estas dos operaciones, aunque distintas en su naturaleza, muestran la capacidad de Andersen en asesoramiento para sus clientes en operaciones de distinto calado.

Noticias relacionadas:

Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence, una IA que aporta seguridad jurídica en el sector regulado

Andersen refuerza su área de Derecho Laboral con la incorporación de Nuno Marques Agostinho como socio en Lisboa

Andersen lanza MIRA360, un programa para medir el absentismo en las empresas

Ignacio Sáenz de Santamaría asume el timón de la práctica Inmobiliaria de Andersen en Europa

Andersen Iberia promociona a cinco socios de cuota y cuatro socios profesionales

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Lo último en Profesionales

asda

ASCOM refuerza la profesionalización del «compliance» en IA con la creación de la certificación AICOM

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés