Benjamín Prieto, socio y codirector de la oficina de Valencia de Andersen Iberia; José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia; Carlos Mínguez, socio y nuevo director de la sede de Valencia de Andersen Iberia. Foto: Cedida.

Andersen nombra a su socio Carlos Mínguez como codirector de su oficina de Valencia

14 / 10 / 2025 18:09

En esta noticia se habla de:

La sede de Andersen Iberia ubicada en Valencia refuerza su dirección a partir de este mes de octubre con Carlos Mínguez, socio del departamento de Público y Regulatorio del despacho. Esta responsabilidad la compartirá con Benjamín Prieto, quien ha liderado esta oficina desde 2017.

Con esta promoción, el despacho que lidera José Vicente Morote da impulso en la gestión de la sede para que mantenga y refuerce el posicionamiento de la firma en la región.

El perfil del nuevo codirector de Andersen en Valencia

El nuevo codirector de la oficina de Andersen en Valencia se incorporó en junio de 2019 a este despacho como socio en la práctica de Derecho Público y Regulatorio. Anteriormente estuvo 13 años vinculado en Uría Menéndez como counsel, aunque comenzó su carrera ejerciendo diversas responsabilidades en la Administración Pública como miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado durante un periodo de 7 años.

En la actualidad, coordina la práctica de Energía y Recursos Naturales del Despacho a nivel Iberia, cargo que compaginara con la dirección de la sede de Valencia.

La especialización de Mínguez consiste en el asesoramiento de sociedades de los sectores energéticos, del agua, de los servicios ambientales, puertos y minas, entre otros, en los aspectos regulatorios de su negocio.

Mínguez combina su faceta profesional con su labor de docente universitario en Derecho administrativo, derecho procesal contencioso-administrativo y Derecho ambiental; además de su intensa participación en Asociaciones y Foros relacionados con la regulación del sector energético.

Valencia, la segunda oficina más grande de la firma en la Peninsula Ibérica

Valencia es la segunda oficina más grande de Andersen Iberia, solo por detrás de Madrid. Cuenta con una plantilla de más de 120 profesionales, de los cuales 12 son socios.

La organización cuenta con ocho sedes repartidas entre España y Portugal. Además de las ya mencionadas en Valencia y Madrid, Andersen presta sus servicios legales para sus clientes ubicados en Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Lisboa y Oporto.

Las reacciones de los principales protagonistas

Prieto señala que la promoción de Mínguez como codirector va a ser el salto definitivo para mejorar su propuesta de valor tanto para sus abogados como para sus clientes de la región: «Lograr el liderazgo en Valencia ha sido posible gracias a la confianza de nuestros clientes y al esfuerzo y compromiso de nuestros socios y profesionales. Sin embargo, no nos conformamos y, en los próximos años, queremos seguir complementando nuestra cartera de servicios».

Morote añade sobre el perfil del socio en Derecho Público y Regulatorio: «Carlos Mínguez es un ejemplo de compromiso y excelencia, tanto a nivel interno como en el trato a los clientes»

Finalmente, Mínguez ha expresado su «profundo agradecimiento» por el nombramiento a los responsables de tomar la decisión: «Para mí es un orgullo y un honor poder asumir esta función y compartirla con Benjamín Prieto. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva, pues los retos que tenemos por delante son complejos y, al mismo tiempo, enormemente ilusionantes; y también por el rol que juega la oficina de Valencia en el conjunto de Andersen Iberia».

Noticias relacionadas:

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

El Ministerio de Justicia estudia rebajar de tres años a uno la experiencia exigida para entrar en el turno de oficio

Broseta apuesta por Harvey para integrar la IA generativa en su asesoramiento jurídico

Vosseler Abogados y Tallone Abogados sellan una alianza estratégica para fortalecer el eje jurídico transatlántico

Freshfields ficha a Pablo García Mosqueira para impulsar el área de capital privado en España

Lo último en Profesionales

enrique ceca ceca magan

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Apertura todos los premiados

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

Premios icogam

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”

Guillermo Giménez y Tomás Guillén, socios de Auren Consultoría

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

IGNACIO GORDILLO

Muere Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional