La Guardia Civil hizo informes sobre las estrategias de defensa desarrolladas por el abogado de Villar Mir
Los agentes de la UCO también reclamaron expedientes a Patrimonio del Estado y al Tribunal de Recursos Contractuales. Foto: EP

La UCO entra en Hacienda, Correos y Transición Ecológica por el caso «Leire Díez»

12 / 12 / 2025 10:52

En esta noticia se habla de:

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personó este viernes en la sede de Correos y en los ministerios de Hacienda y Transición Ecológica para solicitar documentación relacionada con la causa por la que permanece detenida la exmilitante del PSOE Leire Díez, investigada por presuntas irregularidades en contrataciones públicas.

Los agentes también reclamaron expedientes a Patrimonio del Estado y al Tribunal de Recursos Contractuales. Estas actuaciones se enmarcan en la investigación abierta en la Audiencia Nacional, que llevó a la detención, el pasado miércoles, de Díez; del expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández; y de Antxon Alonso, socio del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.

Los tres arrestados comparecerán este sábado, a partir de las 10.00 horas, ante el juez de la Audiencia Nacional Antonio Piña, quien deberá decidir, tras tomarles declaración, si quedan en libertad o ingresan en prisión provisional.

Las detenciones, registros y requerimientos de documentación forman parte de la operación dirigida por el magistrado Piña, en una causa que permanece bajo secreto de sumario. La investigación, impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, analiza la posible comisión de delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y organización criminal.

Noticias relacionadas:

La UCO atribuye a Santos Cerdán 18.261 euros en ingresos en efectivo de origen desconocido

La cúpula de la Guardia Civil, cara a cara con Pedraz

Narbona niega ante Pedraz conocer las «maniobras» de Leire Díez, pero señala «indicios preocupantes»

La UCO sitúa en el PSOE el origen de 43.225 euros recibidos por Leire Díez a través de varias sociedades

El exabogado de Ábalos declara que Leire Díez le ofreció pagar la defensa del exministro

Pedraz imputa al exjefe de gabinete de Sánchez y expresidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en el caso Leire Díez

Lo último en Tribunales

Audiencia Nacional EP

La Audiencia Nacional pide un informe para investigar si la crisis migratoria de Ceuta responde a la acción de un «grupo criminal»

El TSJ de Extremadura deniega una concentración en Mérida por el elevado riesgo de contagio

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

MaSC

Quedar «a disposición» para la negociación con un burofax no es suficiente para acreditar un MASC

El consumo y la posesión de drogas en el trabajo, un acto que puede ir de la mano de un despido procedente

Culpable de tráfico de drogas, aunque no la poseas ni la adquieras: la «intencionalidad» es suficiente para el delito

CONCIERTO

Los tribunales dan la razón a una asociación que se negó a pagar la mitad de un concierto porque fue una «chapuza»