Esta separación será efectiva el 31 de marzo de 2026 y volverán a ser dos entidades indpendientes: por un lado, King & Wood, que opera en Hong Kong, Japón, CHina continental y EE.UU, y por otro Mallesons, con círculo de actuación en Australia.

Divorcio legal a la vista: la firma gigante King & Wood Mallesons anuncia su separación

16 / 12 / 2025 05:40

En esta noticia se habla de:

Mientras el mercado legal se inclina hacia la fusión entre firmas, King & Wood Mallesons (KWM), la gigante asiática que se fusionó a finales 2011, opta por la separación. Una decisión que va contracorriente al resto de panorama internacional y ha sacudido la prensa internacional.

Esta decisión, según informan portales como Law.com, LawyersWeekly y TheGlobal Legal Post, se debe a diferencias estratégicas dentro de la firma, y que por ello han acordado conjuntamente terminar la cooperación.

La noticia compartida a los profesionales que integran la firma por David Friendlander, presidente en Australia, y de la socia ejecutiva de Australia, Renae Lattey.

A partir de marzo de 2026 cada firma trabajará por separado

Esta separación entrará en vigor el 31 de marzo de 2026 y volverán a ser dos entidades independientes. Por un lado, King & Wood, de origen chino, quien conservará el control de las oficinas existentes de la firma en China continental, Hong Kong, Japón y EE.UU.

Por su parte, la firma australiana cambiará su nombre a ‘Mallesons’ y conservará su sede en Singapur, con aproximadamente 200 socios y 1.300 empleados abogados en esas oficinas.

«Agradecemos a la firma australiana los años de trabajo en equipo y colaboración. Apreciamos sinceramente el apoyo y la confianza que nuestros clientes nos han brindado a largo plazo. Seguiremos priorizando a nuestros clientes y buscando la excelencia en todo lo que hacemos», afirmó.

El ‘si quiero’ que no ha sido para siempre

A finales de 2011, la firma australiana Mallesons Stephen Jacques se fusiono con la firma internacional china King & Wood. Esta unión se presentó al mercado como la empresa del siglo asiático.

En clave europea, KWM transfirió a Eversheds Sutherland todas sus operaciones tras un acuerdo de remisión previo que suscribieron en 2023. Ello fue provocado por el colapso que sufrió la firma chica en cuanto a la sucesión de su dirección en el viejo continente.

Noticias relacionadas:

Pérez-Llorca comienza a operar en Abu Dabi, la primera firma iberoamericana con oficina propia en la ciudad

Baker McKenzie promociona a Lois Caeiro como nuevo socio de Laboral en España

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

El Ministerio de Justicia estudia rebajar de tres años a uno la experiencia exigida para entrar en el turno de oficio

Broseta apuesta por Harvey para integrar la IA generativa en su asesoramiento jurídico

Lo último en Profesionales

Gonçalo Capela Godinho_Pérez-Llorca (2)

Pérez-Llorca comienza a operar en Abu Dabi, la primera firma iberoamericana con oficina propia en la ciudad

Lois Caeiro backer mckenzie

Baker McKenzie promociona a Lois Caeiro como nuevo socio de Laboral en España

plaza de castilla juzgados inundación

Los juzgados de Plaza de Castilla amanecen con goteras, inundaciones y techos rotos

enrique ceca ceca magan

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Apertura todos los premiados

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»