Alberto García Barrenechea CGPE
Alberto García Barrenechea, actual decano del Colegio de Procuradores madrileño, ha anunciado que no concurrirá. Lo hará a la Presidencia del Consejo General de Procuradores de España. Foto: Confilegal.

El Colegio de Procuradores de Madrid convoca elecciones a la Junta de Gobierno para el 26 de febrero

25 / 12 / 2025 05:43

Actualizado el 25 / 12 / 2025 11:35

En esta noticia se habla de:

El Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) renovará su Junta de Gobierno el próximo 26 de febrero en el marco de la Junta General Extraordinaria, órgano en el que participan todos los colegiados.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la sede del ICPM, en el 20 de la calle General Margallo de Madrid, a las 15:30 horas en primera convocatoria y a las 16:00 horas en segunda.

Alberto García Barrenechea, actual decano del ICPM y secretario del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), ha comunicado oficialmente que no se presentará a la reelección, abriendo así una nueva etapa en el gobierno de la institución.

El único punto del orden del día será la elección de los cargos de decano, vicedecano, secretario, vicesecretario, tesorero, contador y diez vocales.

De acuerdo con la normativa colegial, los candidatos deberán estar en ejercicio de la profesión, acreditar al menos cinco años de ejercicio ininterrumpido —diez años en el caso del decano—, no tener condenas firmes ni sanciones disciplinarias pendientes, y no desempeñar cargos en otros colegios profesionales en supuestos de doble colegiación.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 29 de enero de 2026, en la Secretaría del Colegio y en sobre cerrado.

El derecho de voto podrá ejercerse de forma presencial, por correo certificado o mediante depósito en el Colegio (calle Sor Ángela de la Cruz, 24, Madrid), con las debidas garantías de secreto e identificación del votante.

La supervisión del proceso corresponderá a la Junta Electoral, integrada por Julián Caballero Aguado, Ramón Rodríguez Nogueira, Rosa Sorribes Calle, María Mercedes Ruiz-Gopegui González y María Mercedes Espallargas Carbo.

Noticias relacionadas:

Los procuradores piden que no se frene el reglamento de la pasarela al RETA: «Existe un mandato legal expreso»

La Procura pide a Elma Saiz acelerar el reglamento de la Pasarela al RETA para dar seguridad jurídica a los profesionales

Marisa Montero, Procuradora del ICPM, en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software: «No podemos ser negacionistas al tema tecnológico y a la inteligencia artificial»

Alberto García Barrenechea, presidente del CGPE: «La justicia se ha convertido en una cuestión básicamente tecnológica, y eso es triste»

Los procuradores de Madrid se unen al ICAM en su petición al CGPJ de suspender los plazos procesales por los incendios

Notarios y procuradores firman un convenio para impulsar la digitalización y reducir los tiempos de gestión

Lo último en Profesionales

Urquiola de Palacio

Urquiola de Palacio: «En conflictos complejos y especializados, el arbitraje puede ser una mejor solución que la vía judicial»

de izda. a dcha. Alberto Ramón Gaitán, Víctor Manuel Arrabal, Luis Mayorga, Concepción Pilar Barrio Del Olmo, Juan Jesús Vivas, Manuel Seda, Alfonso Cavallé, Francisco Javier Balsera, Juan Ramón Furrasola y José Eduardo García Pérez

La presidenta del Notariado traslada a Ceuta el apoyo de los más de 2.800 notarios españoles

cgae

El CGAE urge al Gobierno para que apruebe el reglamento de la pasarela al RETA antes del 29 de noviembre

La fontanera del PSOE, Leire Díez, explicó que realmente estaba documentándose para un trabajo de periodismo de investigación; las cosas no son lo que parecían. Foto: EP.

El magistrado del ‘caso Leire Díez’ pide al PSOE sus contratos con despachos de abogados y pregunta a Anticorrupción si debe imputar al partido

UnED 1

La responsabilidad de las grandes tecnológicas, a debate: juristas exploran en España la vía judicial abierta en EE.UU. contra Meta