Begoña Gómez
Un denunciante aseguró que Begoña Gómez podría tener fondos ocultos vinculados al rescate de la aerolínea durante la pandemia. Foto: EP

La UCO descarta nuevos indicios sobre el rescate de Air Europa en la causa que afecta a Begoña Gómez

9 / 02 / 2026 14:36

Actualizado el 09 / 02 / 2026 14:36

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha comunicado al juez que instruye la causa en la que se investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, que no existen nuevos hechos relativos al rescate de Air Europa que permitan ampliar la investigación.

Así consta en un oficio remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, quien había solicitado a la unidad que informara sobre la posible aparición de hechos nuevos tras una denuncia presentada por un particular.

“No se observa la existencia de nuevos hechos”, señala la UCO en respuesta al requerimiento del magistrado, que actuó después de que ese denunciante asegurara que Gómez podría tener fondos ocultos vinculados al rescate de la aerolínea durante la pandemia.

La AP de Madrid ya le dio la razón a Begoña Gómez

La decisión de Peinado se produjo el pasado mes de diciembre, después de que en noviembre la Audiencia Provincial de Madrid frenara por cuarta vez el intento del instructor de investigar a la esposa de Pedro Sánchez por la ayuda concedida a la aerolínea del grupo Globalia.

En aquel auto, el tribunal dio la razón a la defensa de Gómez y a la Fiscalía al considerar que la petición del juez carecía de fundamentación suficiente y se apoyaba en informaciones periodísticas que no formaban parte del objeto de la causa.

Peinado mantiene abiertas diligencias contra Gómez por cinco presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación.

Noticias relacionadas:

Hazte Oír solicita 13 años de prisión para Begoña Gómez y pide que su marido declare como testigo

El CGPJ aplaza su decisión sobre el archivo de las quejas disciplinarias contra el juez Peinado

Peinado da un nuevo plazo a las partes para reformular sus escritos tras el archivo de dos delitos a Begoña Gómez

La UCO atribuye a Santos Cerdán 18.261 euros en ingresos en efectivo de origen desconocido

La Audiencia Provincial de Madrid anula las medidas cautelares contra Begoña Gómez y confirma el juicio con jurado

La UCO sitúa en el PSOE el origen de 43.225 euros recibidos por Leire Díez a través de varias sociedades

Lo último en Tribunales

Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

Sin indicios, no hay horas extra: el TSJ del País Vasco aplica la nueva doctrina del Supremo

wallbox despido nulo condena

Wallbox condenada a readmitir e indemnizar con 15.000 € a un trabajador al que despidió estando de baja médica

flexicar

Flexicar, sancionada con 680.000 euros por la brecha de seguridad que sufrió tras integrar su sucursal de Iberia

ABOGADO AGARRANDO BALANZA

El TSJ del País Vasco confirma la suspensión de un abogado que intervino en dos juicios mientras estaba sancionado

fotonoticia_20260727194807_1920

El juez del ‘caso Montoro’ prorroga seis meses la instrucción sobre el supuesto tráfico de influencias legislativo de Equipo Económico