La defensa de Errejón solicitó un acto de conciliación en el que la actriz se retractara de sus palabras, que fue rechazado por Mouliaá. Foto: EP

La querella de Errejón contra Mouliaá, un «límite a las difamaciones» de la actriz

27 / 03 / 2026 11:39

Actualizado el 27 / 03 / 2026 11:51

En esta noticia se habla de:

El conocido ya como «caso Mouliaá», en el que la actriz presentaba una querella contra Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual, ha dado un giro de 180 grados. Y ahora, es el exdiputado de Sumar el que acude ante los tribunales, no para defenderse, sino para que la «verdad» salga a la luz.

Así lo ha asegurado el propio Errejón este viernes, cuando acudía a los juzgados de Plaza Castilla.

Momento en el que el político ha asegurado que no ha acudido a los tribunales para «defenderse», sino para «poner un límite a las difamaciones y las calumnias» proferidas por la actriz contra él por el supuesto delito de agresión sexual.

«La verdad se tiene que abrir camino en primer lugar en las instituciones de Justicia», ha asegurado Errejón».

Una «verdad» en la que tienen gran peso las declaraciones de los testigos en el caso de la presunta agresión de Errejón contra Mouliaá. Testigos, Borja y Soraya, que «contradijeron la versión de la actriz y la desmintieron».

Errejón presentó un acto de conciliación

Un caso que se basa en las palabras que pronunció Mouliaá contra Errejón a través de las redes sociales. En concreto, a través de la plataforma X (antiguo Twitter).

«Mouliaá reaccionó en su red social, difundiendo afirmaciones falsas sobre Errejón respecto de la relación de éste con dichos testigos, con los que se habría comunicado, imputándole falsamente un delito de extorsión para que testificaran a su favor», explica la querella.

Una posición ante la que la defensa de Errejón propuso un acto de conciliación, instando a que la actriz le abonara una indemnización de 10.000 euros si no se retractaba de sus palabras.

Una conciliación que rechazaba Mouliaá, dando paso a la querella.

Caso que ahora se encuentra ante el juez Arturo Zamarriego, que rechazaba la solicitud de suspensión de declaración de Mouliaá por una supuesta enfermedad. Ello, al no haber presentado Mouliaá informe médico alguno que confirmara la necesidad retrasar su presencia ante el juez para esclarecer sus palabras contra el exdiputado.

Actriz que finalmente no ha acudido ante el juzgado, explicando su letrado, Alfredo Arrién, que no podía acudir debido a una intervención quirúrgica.

Algo ante lo que, pese a las críticas de Errejón, que aseguraba que esto es una «maniobra procesal fraudulenta», el juez suspendía el acto, fijando nueva fecha para el 24 de abril.

Noticias relacionadas:

Opinión | En su regreso, Elisa Mouliaá hizo «un Puigdemont» al revés

Elisa Mouliaá carga contra los «jueces fascistas» desde la playa una semana después de estar «en busca y captura»

«Una clara e inequívoca voluntad de sustraerse a la Justicia»: el juez Zamarriego dicta busca y captura contra Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá vuelve a ausentarse ante el juez y se expone a una orden de detención por la querella de Íñigo Errejón

Mouliaá esquiva al juez desde el Mar Rojo, pero Zamarriego ya no se lo cree: ‘Fraude de ley’

El magistrado Zamarriego cita a Elisa Mouliaá por tercera vez y le advierte que si no acude ordenará su detención

Lo último en Tribunales

Abu Dabi empresario Alejandro Hamlyn caso Leire Díez

Interpol detiene en Abu Dabi al empresario Alejandro Hamlyn, vinculado al caso Leire Díez

cni

Iustitia Europa pide explicaciones al CNI sobre la crisis migratoria en Ceuta

vacaciones

Que la empresa ponga límites y condiciones en el reparto de las vacaciones no afecta a las condiciones laborales

Hoja de encargo

El Supremo limita a 2.000 € las ganancias de un abogado en un caso en el que las costas ascendían a 41.000 €

Tribunal Supremo

El Supremo avala el despido colectivo de Zelenza por la pérdida de una contrata pese a las nuevas contrataciones