Manel Espinosa y Jorge Werner llevan el Derecho cotidiano al lector con "¡No la líes!"
Sobre estas líneas, Jorge Werner, cofundador de Allura & Peimondt y cocreador del proyecto divulgativo «TheJurisfluencers», y Carlos Berbell, director de Confilegal, en la entrevista sobre su nuevo libro «¡No la líes! 14 casos reales para entender tus derechos».

Manel Espinosa y Jorge Werner llevan el Derecho cotidiano al lector con su nuevo libro «¡No la líes!»

11 / 06 / 2026 05:38

En esta noticia se habla de:

Los abogados Manel Espinosa y Jorge Werner acaban de publicar ¡No la líes! 14 casos reales para entender tus derechos, un libro con el que buscan acercar el Derecho a la vida cotidiana de los ciudadanos. A través de situaciones reconocibles —desde conflictos con hipotecas, herencias o contratos hasta problemas laborales o de consumo—, los autores defienden una idea clara: muchas batallas legales podrían evitarse si las personas contaran con información comprensible antes de tomar decisiones importantes.

En esta entrevista con Carlos Berbell, director de Confilegal, Jorge Werner, cofundador de Allura & Peimondt y cocreador del proyecto divulgativo TheJurisfluencers, explica cómo nació la obra, por qué considera imprescindible traducir el lenguaje jurídico a términos sencillos y qué herramientas puede encontrar el lector para anticiparse a problemas que, en demasiadas ocasiones, solo se afrontan cuando ya es tarde. Una conversación sobre Derecho, prevención y divulgación jurídica al alcance de todos.

Noticias relacionadas:

Manel Espinosa: «El cártel de coches dejó de ser un problema jurídico hace años; hoy es un problema de acceso»

Jorge Werner analiza los límites y retos de la Ley de Segunda Oportunidad

«¡No la líes!»: Los abogados Manel Espinosa y Jorge Werner demuestran en su libro que la mayoría de los pleitos se pueden evitar con información a tiempo

Jorge Werner, Empezar de nuevo: «La Segunda Oportunidad es el mecanismo que permite a una persona levantarse tras el fracaso y seguir adelante»

500 falsos autónomos en Engel & Wölkers: «si no cumples estos requisitos, probablemente seas uno de ellos»

Afectados por el cártel de coches rompen la prescripción antes del año de las sentencias de Peugeot y Citroen en el Supremo

Lo último en Áreas y Sectores

WEBINAR organizado por LEGISWAY | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a partner estratégico

Webinario organizado por Legisway | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a «partner» estratégico

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria

Prudencia ai

Prudencia.ai se sitúa en primer lugar en un índice de fiabilidad jurídica elaborado por Observatorio Legal

José María Fernández Comas

Webinario | IA jurídica vs. IA genérica: hacia una transformación del ecosistema legaltech

«No podemos ser negacionistas al tema tecnológico y a la inteligencia artificial» - Marisa Montero, Procuradora del ICPM, en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software

Marisa Montero, Procuradora del ICPM, en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software: «No podemos ser negacionistas al tema tecnológico y a la inteligencia artificial»