Condenado a once años de cárcel por intentar violar y matar a su excasera en Alcoy
La sentencia no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.

Condenado a once años de cárcel por intentar violar y matar a su excasera en Alcoy

La Audiencia de Alicante le obliga a indemnizar a la víctima con más de 22.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió
|
24/4/2020 02:58
|
Actualizado: 24/4/2020 02:58
|

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 11 años de prisión al hombre que intentó matar y agredir sexualmente a su excasera en la localidad de Alcoy el pasado 15 de abril de 2018.

En concreto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los magistrados le imponen cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otros seis años de cárcel por un delito de violación también en grado de tentativa.

El condenado deberá indemnizar a la víctima con 7.200 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones y con más de 15.600 euros por las secuelas que sufrió a consecuencia de la agresión.

Además, no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 13 años y deberá participar en un programa de educación sexual.

Son hechos probados que el 15 de abril de 2018 el acusado acudió al domicilio de la víctima, a quien conocía porque dos años antes le había alquilado un piso en el mismo edificio donde ella residía, en la ciudad de Alcoy.

Dejó a la víctima sin conocimiento

Con la excusa de que quería arrendarla de nuevo, ambos entraron en la vivienda, momento en que el agresor cerró la puerta de golpe y sacó un cuchillo de unos 25 centímetros de longitud con el que obligó a su antigua casera a tumbarse en una cama.

En la sentencia, los magistrados declaran probado que el acusado intentó violar a la mujer, pero no lo consiguió por la resistencia que ella ofreció. En ese intento golpeó reiteradamente a la mujer y le apretó el cuello hasta dejarla sin conocimiento.

La víctima recuperó la consciencia cuando su antiguo inquilino la estaba desnudando para consumar la agresión sexual y volvió a oponer una fuerte resistencia.

El hombre llegó a provocarle varios cortes en los muslos con el cuchillo que portaba e intentó también clavárselo en los ojos, pero ella lo evitó, agarrando el arma con las manos, lo que produjo varias lesiones.

Asimismo, la mujer, de 34 años, sufrió lesiones por contusiones y mordeduras, así como heridas de arma blanca en una mano y en las piernas, que tardaron 90 días en curar. Además, padece trastorno de estrés postraumático.

Según los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Alicante, «tanto los medios empleados, como los actos concretamente realizados, evidencian el propósito de acabar con la vida de la denunciante».

En definitiva, añaden, «el resultado letal no se produjo ni se pudo consumar la violación dada la contundencia de la resistencia de la víctima, por lo que debe entenderse frustrado tanto el delito de homicidio como el de violación, con aplicación de los art. 16 y 62 del C.P.», de ahí la aplicación de la pena en grado de tentativa.

La sentencia dictada ahora por la Audiencia de Alicante no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales