El Ministerio Fiscal solicita seis años de prisión para el hombre que empotró su coche con explosivos en la sede del PP
El coche de Daniel Pérez, conteniendo explosivos, tal como quedó en el vestíbulo de la sede central del PP en Madrid. EP.

El Ministerio Fiscal solicita seis años de prisión para el hombre que empotró su coche con explosivos en la sede del PP

|
07/1/2016 19:12
|
Actualizado: 21/1/2016 11:49
|

El Ministerio Fiscal solicita para Daniel Perez Berlanga, el hombre que empotró su coche cargado de explosivos, a gran velocidad, en la sede del PP en la calle Génova el 19 de diciembre de 2014, una pena de seis años de cárcel.

El juicio tendrá lugar ante el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid el próximo 20 de abril.

Pérez Berlanga, un turolense de 37 años que se hallaba en paro cuando perpetró el fallido atentado, pidió perdón ante la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, y aseguró que no quería causar daño a nadie.

El acusado declaró entonces que «lo había perdido todo» y que quería antentar contra todos los políticos porque «todos eran iguales». Añadió que todo se debió a «un acto de notoriedad personal creado por la situación creada por la clase política».

El hombre se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el día siguiente de los hechos. Fue procesado por un delito de incendio en grado de tentativa y otro de fabricación y tenencia de artefacto explosivo incendiario.

La representación legal del PP pide tres años más que la Fiscalía: 9 años.

Tanto unos como otros solicitan que Pérez indemnice al Partido Popular con 41.024 euros.

El coche transportaba un artefacto mixto explosivo-incendiario de fabricación casera.

Tenía un sistema de activación temporizado, un interruptor, un seguro que permitía el paro de emergencia, un sistema de iniciación eléctrico conteniendo clorato potásico, una batería, un circuito eléctrico, una carga principal con urea, dos bombonas de gas butano y dos cajas con cadenas de nieve pensadas a modo de metralla. Y una garrafa con 3,5 litros de combustible.

Pérez Berlanga preparó todo el día anterior al frustrado atentado.

El 19 de noviembre de madrugada, condujo el vehículo desde su pueblo, Bronchales, Teruel, hasta la sede del Partido Popular, en pleno centro de Madrid, por cuya puerta principal penetró a gran velocidad con el objetivo de producir graves daños.

El artefacto no llegó a activarse y todo quedó en el susto. El coche quedó parado en el vestíbulo de la sede, donde había siete personas trabajando. Pérez Berlanga fue rápidamente reducido y detenido por la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales