Alegría Cuevas
Socia directora de Le Morne Brabant en Madrid.
ETAPA ACADÉMICA
Alegría Cuevas es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, en 2005. Su último año de grado estudió en la Universidad Católica Portuguesa mediante el ERASMUS. De 2006 a 2007 realizaría el Curso de Acceso a la Abogacía en el ICAC (lustre Colegio de Abogados de Cáceres).
En 2014 conseguiría el curso de Técnico de Administración de Comercio Exterior, Negocios Internacionales, del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid. Dos años después, obtuvo el máster en Arbitraje Internacional mediante el CTO Bussines Excellence School. Su última actuación académica data en 2019, donde estudiaría, en el IE Law School, Legal Project Management, Gestión de proyectos.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Alegría Cuevas comenzó su etapa laboral como abogada en Legalitas ofreciendo asesoramiento jurídico a particulares, autónomos y empresas en las materias de Derecho Civil e Inmobiliario. Estaría dos años y medio. A comienzos de 2010 empezó a trabajar para ACM Legal, donde desarrollaría las siguientes materias: desahucios, materia de Propiedad Horizontal, familia, mercantiles, daño corporal y reclamación por vicios constructivos o defectos de construcción.
En septiembre de 2014 empieza un nuevo reto laboral. Viaja a Londres, donde será Assistant Manager en JOSPICE. Compaginó este trabajo a otro autónomo, donde ejercía como despacho propio. Esta doble labor acabaría en diciembre de 2015, tras fichar por Le Morne Brabant Abogados.
Primero sería nombrada Abogado sénior, cargo que ostenta actualmente. Después, de julio de 2018 a mayo de 2019 ascendería a Directora Jurídica de los despachos en la capital. Por último, en mayo de 2019 se convierte de Directora de Despacho de la oficina que posee la firma en Raimundo Fernández-Villaverde, en Madrid.
Alegría Cuevas está especializada en derecho civil, en concreto, en el área del derecho inmobiliario. Sobre este campo, domina áreas tan concretas como los contratos de renta antigua o la hoy tan sonada cláusula ‘rebus sic stantibus’, en cuya aplicación se encuentra inmersa.