Joan Manel Abril Campoy

Joan Manel Abril Campoy es magistrado.

Educación

Se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1990. Obtuvo el premio extraordinario de licenciatura y de Doctorado.

Docencia

Cuando terminó el doctorado empezó su actividad como docente, siendo profesor titular de Derecho Civil desde 1994. Joan Manel Abril Campoy es director de los servicios Jurídicos de Barcelona desde 2007.

Trayectoria profesional

En cuanto a su carrera como magistrado, estuvo en el Ayuntamiento de Barcelona entre 2007 y 2012. Posteriormente, ejerció como magistrado titular de la Sala Civil y penal del TSJC hasta 2016.

En 2011 obtuvo la acreditación nacional de Catedrático.

Experiencia como autor

Joan Manel es autor de diferentes publicaciones, como diferentes monografías, artículos, comentarios a normas jurídicas o sentencias relevantes.

También ha sido director de seminarios, conferencias y cursos impartidos en universidades y en Colegios de notarios, de abogados y de administradores.

Últimas Noticias
El Tribunal Supremo impone a Manos Limpias una fianza en metálico de 20.000 euros para ejercer la acción popular contra Joan Manel Abril Campoy.
El instructor del "caso Mas", Joan Manel Abril Campoy, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), he pedido la excedencia voluntaria.
El promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ considera que no se han producido retrasos injustificados en la instrucción del 9N.
Ver ficha técnica
Ficha técnica: