José Pedro Pérez-Llorca
Pedro Pérez-Llorca fue el socio director del prestigioso despacho Pérez-Llorca.
TRAYECTORIA ACADÉMICA
Es licenciado en Derecho, con Premio Extraordinario de Licenciatura, por la UCM (Universidad Complutense de Madrid). Consiguió varias becas, permitiéndole estudiar en las universidades de Friburgo de Brisgovia, Londres y Munich. Era plurilingüe, hablaba español, inglés, francés y alemán.
Fue reconocido con cuatro doctorados Honoris Causa en Derecho:
- Por la UNED de Madrid (1988)
- Por la Universidad de León (2004)
- Por la Universidad Europea (2018)
- Por ICADE (2018)
En 2012, la Universidad de Cádiz invistió con el mismo honor a Pérez-Llorca por ser uno de los padres de la actual Constitución Española. Por último, ocuparía el cargo de Presidente del Patronato del Museo del Prado desde finales de 2012 hasta el año 2019.
ABOGADO Y POLÍTICO
José Pedro Pérez-Llorca, aparte de dedicar toda una vida a la abogacía, fue también una persona políticamente reconocida. Fue uno de los siete ponentes de la Constitución Española de 1978. Además, fue diputado por Madrid en la UCD y presidente del Grupo Parlamentario Centrista en el Congreso.
Pérez-Llorca ingresó por oposición en la Carrera Diplomática y en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales. Durante su vida como político, ostentó los cargos de: Ministro de la Presidencia de Gobierno y Relaciones con las Cortes Generales, y Ministro de Administración Territorial y de Asuntos Exteriores. En su última etapa, comenzaría las negociaciones con la Unión Europea para la incorporación de España. Escribió un total de seis capítulos de dieciséis.
Además de esto, Pérez-Llorca fue imprescindible a la hora de la firma de un nuevo tratado con Estados Unidos y también de ser el encargado de impulsar la entrada de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En diciembre del año 1982, se retira de la vida política y funda el despacho Pérez-Llorca. Allí ejercería como Presidente y trabajaría, principalmente, en el área del arbitraje.
FIRMA PÉREZ-LLORCA
El despacho fue fundado en 1983 por José Pedro Pérez-Llorca. Su hijo Pedro es el actual socio director de la firma.
La expansión del despacho comenzó en 1995 con la apertura de la oficina de Barcelona y más tarde con las inauguraciones de sus primeras oficinas en el extranjero (Londres en 2014 y Nueva York en 2015).
Además, el despacho cuenta con una red de colaboración internacional con prestigiosas firmas de los principales países de Europa y América.
Actualmente, Pérez-Llorca presta servicios en numerosas áreas del derecho y muestra su compromiso social con un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y Pro Bono.
Por último, destaca la Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil, como iniciativa conjunta de ambas instituciones fruto de una estrecha colaboración desde hace años.