Admiten la retirada de pensión a un hijo sin interés en estudiar o trabajar
Fachada del nuevo Palacio de Justicia de Girona.

Admiten la retirada de pensión a un hijo sin interés en estudiar o trabajar

|
06/8/2016 08:00
|
Actualizado: 09/3/2022 14:51
|

La Audiencia de Girona ha admitido la solicitud de un padre divorciado para retirarle la pensión alimenticia a su hijo mayor de edad, sin interés por estudiar ni trabajar.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Asociación Nacional de Abogados de Familia (AEAFA), el tribunal constata «la dejadez y desidia del joven desde que finalizó la enseñanza obligatoria a los 16 años».

La Audiencia de Girona, en respuesta al recurso de apelación que presentó el padre contra el fallo del juzgado de Santa Coloma de Farners, descarta también un cambio de actitud en el hijo por una reciente inscripción en un instituto y le otorga la responsabilidad en su falta de independencia económica.

«Ni ha querido trabajar, o lo hecho mínimamente, ni ha querido formarse adecuadamente para acceder a un empleo. No consta ni siquiera como demandante de empleo en organismo oficiales», añade la sentencia.

En este sentido, desde la AEAFA considera que «los tribunales van corrigiendo la excesiva protección al hijo mayor de edad con resoluciones como la de la Audiencia Provincial de Girona».

Lo cierto es que hasta la fecha, para quitarle la pensión de alimentos a un hijo había que justificar que el joven tenía una estabilidad económica.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales