Admiten la retirada de pensión a un hijo sin interés en estudiar o trabajar

Admiten la retirada de pensión a un hijo sin interés en estudiar o trabajar

6 / 08 / 2016 08:00

Actualizado el 09 / 03 / 2022 14:51

La Audiencia de Girona ha admitido la solicitud de un padre divorciado para retirarle la pensión alimenticia a su hijo mayor de edad, sin interés por estudiar ni trabajar.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Asociación Nacional de Abogados de Familia (AEAFA), el tribunal constata «la dejadez y desidia del joven desde que finalizó la enseñanza obligatoria a los 16 años».

La Audiencia de Girona, en respuesta al recurso de apelación que presentó el padre contra el fallo del juzgado de Santa Coloma de Farners, descarta también un cambio de actitud en el hijo por una reciente inscripción en un instituto y le otorga la responsabilidad en su falta de independencia económica.

«Ni ha querido trabajar, o lo hecho mínimamente, ni ha querido formarse adecuadamente para acceder a un empleo. No consta ni siquiera como demandante de empleo en organismo oficiales», añade la sentencia.

En este sentido, desde la AEAFA considera que «los tribunales van corrigiendo la excesiva protección al hijo mayor de edad con resoluciones como la de la Audiencia Provincial de Girona».

Lo cierto es que hasta la fecha, para quitarle la pensión de alimentos a un hijo había que justificar que el joven tenía una estabilidad económica.

Noticias relacionadas:

El Derecho de Familia se cita en Madrid: la asociación AEAFA reúne a 600 profesionales para analizar los principales conflictos jurídicos del sector

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

Obligan a un padre divorciado a seguir abonando la pensión alimenticia de sus hijos mayores de edad con los que no tiene relación

Contrata a un detective, y descubre que su exmujer intenta reducir la pensión de su hijo cobrando «en negro»

La AEAFA pide al ministro Bolaños la «suspensión inmediata» de la Ley de Eficiencia en procesos con menores

Lo último en Tribunales

El Supremo avala que la EMVS repercuta los gastos de comunidad a los inquilinos de vivienda pública

El Tribunal Constitucional avala la Ley de Vivienda y rechaza el recurso del Parlament de Cataluña

PLUS ULTRA

El juez del caso Plus Ultra agrupa todas las acusaciones populares bajo la batuta del PP

endesa

El Supremo cierra el grifo a los jubilados de Endesa: los beneficios sociales murieron con el convenio

El TS dictamina que las sanciones impuestas por las empresas son válidas aunque no conste cuándo hay que cumplirlas

El Supremo endurece el acceso a la casación laboral: ya no basta la contradicción doctrinal, ahora hay que acreditar interés casacional

Marquez de Prado Y Julito

La fiscal «indomable» que ahora defiende al amigo de Zapatero: quién es María Dolores Márquez de Prado