Daniel de Alfonso, exdirector de la OAC, se incorporará a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en Cantabria
El exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, en su comparencia en el Parlament.

Daniel de Alfonso, exdirector de la OAC, se incorporará a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en Cantabria

|
22/10/2016 06:58
|
Actualizado: 21/10/2016 22:51
|

El magistrado y exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) Daniel de Alfonso, que fue cesado de su cargo por unas polémicas conversaciones con el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, logra una plaza como juez en un juzgado de vigilancia penitenciaria de Cantabria.

Según han informado fuentes judiciales, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) resolvió este jueves el concurso y acordó dar la plaza a Daniel de Alfonso por antigüedad.

Próximamente, su nombramiento será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, a partir de ese momento, se podrá incorporar en unos 20 días.

Daniel de Alfonso firmó el pasado 22 de julio en la Audiencia de Barcelona reingresar en el servicio activo en la carrera judicial, ya que tenía una excedencia como juez por la que podía volver cuando quisiera, únicamente solicitando su reincorporación ante el órgano de gobierno de los jueces.

Ahora, tras el concurso al que se ha presentado, el exdirector de Antifraude ha logrado la plaza en un juzgado de Cantabria que se había quedado sin titular y que se gana por antigüedad a través de un concurso ordinario.

Daniel de Alfonso fue cesado antes del verano por el Parlament, al considerar que cometió un «grave incumplimiento de sus deberes y obligaciones», tras filtrase unas conversaciones que mantuvo con el ministro de Interior en las que trataron sobre la búsqueda de pruebas contra políticos independentistas.

Tras dejar Antifraude, De Alfonso se reincorporó en julio como magistrado a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Barcelona donde ha formado parte del tribunal en varios juicios.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial