El CNI ha sido el primero ¿Se querellarán también la Casa Real y Vicepresidencia del Gobierno contra “el pequeño Nicolás”?

El CNI ha sido el primero ¿Se querellarán también la Casa Real y Vicepresidencia del Gobierno contra “el pequeño Nicolás”?

3 / 12 / 2014 00:00

Actualizado el 08 / 04 / 2016 10:26

En esta noticia se habla de:

Es el mundo al revés. Nada menos que el Centro Nacional de Inteligencia, el famoso CNI, el principal servicio de espionaje y contraespionaje nacional, la “CIA y el FBI” españoles en uno, ha descubierto su “arma secreta” para hacer frente a Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

“El pequeño Nicolás”, se ha convertido en la mayor “amenaza” de la historia reciente del CNI, para el honor de «la Casa». Para contrarrestarle han decidido interponer una papeleta de conciliación previa con el fin de presentar después una querella por injurias.

Es decir, el principal vigilante del Estado, el que dispone de todos los medios humanos y materiales habidos y por haber, considera que la mejor forma de callar a Francisco Nicolás es por la vía legal, abogado del Estado, Dios mediante, como establecen los cánones.

Es muy posible que la inspiración haya sido la estrategia seguida por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy frente a la amenaza soberanista de Artur Mas en Cataluña. Tiene toda la pinta.

Visto lo visto, no debería sorprendernos que próximamente la Casa Real y Vicepresidencia del Gobierno presenten otras querellas contra “el pequeño Nicolás”.

Nadie niega que el CNI, como persona jurídica, tiene honor. Sobre todo desde la reforma de 2010. Pero que ésta haya sido la mejor solución encontrada, dista mucho de lo que se espera de un servicio de inteligencia nacional.

Francisco Nicolás afirmó a El Mundo y en el programa “Un tiempo nuevo”, de Tele 5, que los agentes del CNI habían cometido actos “alegales” y que fueron esos supuestos comportamientos de espías “corruptos” lo que acabó provocando su detención por parte de Asuntos Internos de la Policía.

Sus palabras fueron desmentidas de inmediato por el CNI, por la Casa Real, por Vicepresidencia del Gobierno, por el Ministerio de Defensa, por el Ayuntamiento de Madrid, por la Comunidad de Madrid y por responsables de Las Vegas Sands. Una catarata histórica de desmentidos.

Según hemos podido saber, la pasada semana la Abogacía del Estado presentó un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid en el que solicitó ser tenida como parte en la investigación que se está llevando a cabo contra Francisco Nicolás por los supuestos delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones. La máxima responsable de la Abogacía del Estado es Marta Silva de Lapuerta y está a las órdenes directas del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Esta mañana, tras analizar todas las declaraciones del joven, el departamento de Silva de Lapuerta presentó, ante los Juzgados de la Plaza de Castilla, una papeleta de conciliación previa a la presentación de una querella por injurias contra Francisco Nicolás. Se ha hecho como debe hacerse.  

Sin embargo, si esta es la vía elegida para hacer frente a la “amenaza” de Francisco Nicolás, vamos mal, han explicado varios juristas consultados por Confilegal.

Puede ser que la Abogacía del Estado utilice el acto de conciliación para «hacer ver» a Francisco Nicolás cosas que él no ve en estos momentos, o para llegar a un acuerdo de silencio. Porque una querella por injurias, caso de prosperar, así a palo seco, conlleva una vista pública y la posibilidad de aportar pruebas y testigos, por ambas partes.

Es decir, si lo que se quería evitar era el espectáculo, con esta opción desembocamos directamente en un show de dimensiones impredecibles. A lo mejor era esto lo que buscaban. Porque si no, no tiene explicación. 

Noticias relacionadas:

Lo último en historico

Los abusos sexuales pueden implicar penetración vaginal, anal o bucal, lo mismo que en las agresiones sexuales

Los abusos sexuales pueden implicar penetración vaginal, anal o bucal, lo mismo que en las agresiones sexuales

La Fiscalía pide prisión para los responsables de Manos Limpias y Ausbanc

La Fiscalía pide prisión para los responsables de Manos Limpias y Ausbanc

Mas responderá sobre la supuesta herencia oculta de Pujol y el caso ITV

Mas responderá sobre la supuesta herencia oculta de Pujol y el caso ITV

Jueces españoles y portugueses colaborarán en formación

Jueces españoles y portugueses colaborarán en formación

El juez Castro pide acabar el caso Palma Arena como emérito

El juez Castro pide acabar el caso Palma Arena como emérito