La Infanta pagará los 587.000 euros que pide el fiscal

La Infanta pagará los 587.000 euros que pide el fiscal

|
14/12/2014 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:29
|

El abogado de la Infanta Cristina Miquel Roca ha asegurado este sábado que durante esta semana se pagarán los 587.413 euros que le pide la Fiscalía por responsabilidad civil.

Ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras la entrega del premio Reconocimiento Derecho y Sociedad impulsado por el bufete Roca Junyent que se hará «el lunes o a principios de semana».

El abogado, que no prevé reunirse con la Infanta esta semana, ha asegurado que el pago no se ha hecho antes por «razones mecánicas, ya que hasta el jueves no hubo notificación», ha dicho. 

Esa cantidad es la mitad de los fondos que, según el ministerio público, ingresó de forma ilícita la empresa Aizoon, propiedad de la infanta Cristina y su esposo al 50 %, y que destinaron a pagar gastos personales.

El fiscal Pedro Horrach considera que Cristina de Borbón, a pesar de desconocer el origen ilícito de parte de los fondos de los que se nutría Aizoon, «se benefició» porque su esposo los destinó a abonar servicios y suministros de tipo personal o familiar.

El fiscal, en cambio, ha solicitado al juez de Palma de Mallorca que instruye el caso, José Castro, que no lleve a juicio a la infanta Cristina, porque no hay indicios para acusarla.

También el despacho de Miquel Roca ha solicitado al juez el sobreseimiento de la actuaciones contra la infanta Cristina en el caso Nóos al haberlo pedido explícitamente la Fiscalía Anticorrupción y al no acusarla ni la Agencia Tributaria ni ninguna acusación particular.

Para el duque de Palma, la acusación pública solicita una pena de 19,5 años de cárcel y que pague 3,5 millones de euros de multa por el desvío de fondos públicos mediante varios presuntos delitos de corrupción, fraude fiscal y blanqueo.

Noticias Relacionadas: