Antonio Álvarez-Buylla renuncia a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial

Antonio Álvarez-Buylla renuncia a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial

|
15/1/2015 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:34
|

El ya ex decano del Colegio de Procuradores, Antonio Álvarez-Buylla, ha renunciado a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y así se lo ha hecho saber formalmente, por carta, al Senado, que fue quien lo nombró en su momento como sustituto de la dimitida Mercé Pigem.

«He meditado mucho mi decisión y he decidido apartarme de la vida pública. El 12 de enero pasado renuncié a presentarme a un tercer mandato como decano del Colegio de Procuradores. Ahora también renuncio a ser vocal del CGPJ por razones personales», ha explicado a Confilegal. 

Álvarez-Buyllla ha informado también al órgano de gobierno de los jueces, «de una forma informal», de su decisión. 

El ex decano de los Procuradores de Madrid debía sustituir a la dimitida vocal Mercé Pigem, que dejó su cargo el pasado mes de diciembre tras haber sido interceptada, junto con su hermana, con más dinero del permitido cuando volvía de Andorra. 

A Álvarez-Buylla le sigue, en la lista de sustitutos para los vocales del turno de juristas, José María Macías Castaño, que fue director General de Asuntos Contenciosos de la Generalitat de Catalunya entre 2002 y 2003 y que es miembro de la conservadora a Asociación Profesional de la Magistratura. La tercera sustituta sería la magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Madrid Isabel Valldecabres Ortiz, propuesta por el PSOE.

Noticias Relacionadas: