Estos son los requisitos para ser un «abogado global»

Estos son los requisitos para ser un «abogado global»

|
02/2/2015 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:40
|

El bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha elaborado un gráfico en el que delimita los requisitos que debe tener un «abogado global» si quiere jugar en la Primera División de nuestro tiempo.

A la preparación técnica-jurídica, al «abogado global» se le exige el dominio, al menos, del inglés. A esto, de acuerdo con este conocido bufete, hay que añadir el dominio de los medios digitales, aquellos programas que son esenciales para la gestión de su actividad y también otros que permiten un contacto mayor con el cliente.

A esto hay que sumar una serie de capacidades fundamentales para relacionarse con el entorno: el «abogado global» tiene que poseer dotes de análisis, de comunicación y liderazgo y además, ser creativo, haciendo honor a ese viejo dicho de abogados: «para ganar un caso primero, hay que tener razón, segundo, hay que saber explicarla, y, tercero, que te la den». 

Junto a estas capacidades, Gonçalves Pereira señala la negociación y la mediación y la orientación a resultados como las cinco condiciones imprescindibles. 

Este llamado «abogado global» tiene que tener, además, un valor añadido muy específico: tiene que saber trabajar en equipo. Aquí no encajan los «lobos solitarios». Debe saber planificar y gestionar su tiempo, tener empatía y resiliencia con los clientes, hacia los que debe estar orientada su gestión, y, por encima de todo, tiene que generar negocio; atraer a otros cientes. 

Noticias Relacionadas: