El presidente del Barça, imputado

El presidente del Barça, imputado

3 / 02 / 2015 00:00

Actualizado el 08 / 04 / 2016 10:41

En esta noticia se habla de:

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la entidad como persona jurídica por un delito contra la Hacienda Pública que se habría cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar, por el que el mandatario y un representante legal del club tendrán que declarar el próximo día 13 de febrero.

En un auto dictado este martes, el magistrado accede a la petición del fiscal José Perals y apunta indiciariamente que el Barça habría defraudado a Hacienda 2,8 millones de euros en 2014 en la operación de adquisición de Neymar, que se sumarían a otros 2,4 millones no abonados en 2011 y a otros 6,9 millones correspondientes al ejercicio de 2013.

El fichaje de Neymar costó, según la Fiscalía, un total de 94,8 millones de euros (82,7 millones por el traspaso y 12,1 millones en impuestos). Rosell, sin embargo, cifró la operación en 57,1 millones

El magistrado acuerda requerir al FC Barcelona en cinco dias la presentacion de certificados de retenciones que se hubieren practicado en relacion con los hechos y pide a la AEAT la presentacion, a la mayor brevedad, de un informe complementario en analisis de la informacion que obre en su poder incluida en el modelo 190 para la declaracion del Resumen Anual de Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.

Tambien, les requiere el modelo 296 para la declaracion del Resumen Anual de Retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de no Residentes presentados por el Barcelona relativos a 2014 en relacion a las rentas declaradas a nombre de Neymar y las sociedades investigadas. 

Segun Ruz «ante la evidencia de que, para el caso de haber incumplido su obligacion de retencion del IRPF impuesta por la normativa tributaria, pudiere haberse superado en exceso el limite de 120.000€ de cuota defraudada que fija el art 305 del Codigo Penal, concurren al presente estadio indicios suficientes para la investigacion  acerca de la posible comision de un nuevo delito contra la Hacienda Publica en lo relativo al IRPF correspondiente al ejercicio de 2014».

Noticias relacionadas:

Lo último en historico

Los abusos sexuales pueden implicar penetración vaginal, anal o bucal, lo mismo que en las agresiones sexuales

Los abusos sexuales pueden implicar penetración vaginal, anal o bucal, lo mismo que en las agresiones sexuales

La Fiscalía pide prisión para los responsables de Manos Limpias y Ausbanc

La Fiscalía pide prisión para los responsables de Manos Limpias y Ausbanc

Andreu estudia si impone fianzas civiles al banco y a una treintena de imputados

Andreu estudia si impone fianzas civiles al banco y a una treintena de imputados

Mas responderá sobre la supuesta herencia oculta de Pujol y el caso ITV

Mas responderá sobre la supuesta herencia oculta de Pujol y el caso ITV

Jueces españoles y portugueses colaborarán en formación

Jueces españoles y portugueses colaborarán en formación