El ex decano de los procuradores, Antonio Álvarez-Buylla, exculpado por segunda vez de falsificación documental

El ex decano de los procuradores, Antonio Álvarez-Buylla, exculpado por segunda vez de falsificación documental

|
04/2/2015 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:41
|

Antonio Álvarez-Buylla, ex decano de los procuradores de Madrid, y Ramiro Reynolds, secretario del mismo colegio, han sido exculpados, por segunda vez, por el Juzgado de Instrucción 30 de la capital de la acusación de falsificación documental en grado de tentativa.

El Ministerio Fiscal, también por segunda vez, solicitó el sobreseimiento y archivo de la querella, al no quedar acreditada infracción penal alguna en la actuación de Álvarez-Buylla y Reynolds, tal como ya solicitó en diciembre de 2014. 

El caso contra Álvarez-Buylla y Reynolds comenzó cuando la Asociación para la Defensa del Procurador presentó contra ambos una querella por tentativa de falsedad, que el Juzgado de Instrucción 30 archivó. La mencionada asociación recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, que estimó el recurso en un auto del 20 de marzo, ordenando al mismo Juzgado reabrir el caso y proseguir con las investigaciones. Al parecer, no habían sido llamados a declarar los denunciantes. 

Este Juzgado ha dictado, con fecha  28 de enero de 2015, un segundo auto, en línea completa con el primero, desestimado el citado Recurso de Reforma y ratificando el integro contenido del anterior, en el sentido de ratificar que no hay ninguno de los elementos que se requieren por ley para la conducta denunciada. Álvarez-Buylla y Reynolds no cometieron delito alguno. El origen de todo está en un error administrativo. 

Álvarez-Buylla tenía que haber sido el sustituto de la vocal dimisionaria del Consejo General del Poder Judicial, Mercé Pigem, que abandonó el órgano de gobierno de los jueces el pasado mes de diciembre. El ex decano del Colegio de Procuradores de Madrid renunció a ello y a continuar como máximo responsable de la Procura madrileña en las elecciones que tienen que celebrarse el 24 de febrero próximo. 

Noticias Relacionadas: