La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Un juzgado de Segovia manda a Madrid la querella contra Carmena y su marido

15 / 12 / 2015 12:55

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Instancia e Instrucción Número 6 de Segovia ha acordado la incoación de diligencias previas sobre la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, Eduardo Leira, y decreta igualmente su «inhibición» sobre este asunto al Juzgado de Instrucción Decano de Madrid.

Así lo decreta en un auto la magistrada Beatriz Rico quien ha remitido el procedimiento a los juzgados de Madrid por entender que la competencia corresponde a éstos.

Se trata de una querella criminal presentada por Manos Limpias contra la alcaldesa y su marido, por presuntos delitos contra la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores y por insolvencia punible a raíz del procedimiento para la declaración de insolvencia de una empresa de arquitectura de su esposo, como ha adelantado ‘La Razón’ este martes.

Sin embargo, la magistrada Beatriz Rico ha remitido el procedimiento a los juzgados de Madrid por entender que la competencia corresponde a éstos.

Entiende Manos Limpias que incluso podría haber alzamiento de bienes pues el marido de Manuela Carmena, accionista mayoritario y administrador único de esa empresa, «no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas frente a los trabajadores» a raíz de la disolución «ya que el mismo había traspasado todo sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena».

El sindicado expone en su querella que de este proceso de disolución «cuanto menos el ánimo» por parte del señor Leira de «trabar y reducir en posibilidades el cobro de las indemnizaciones de los trabajadores que se había instado por medio judicial», al generar una «deuda cuya responsabilidad asumiera su esposa, como avalista, y así crear un crédito dentro del matrimonio que permitiera acreditar, sin levantar inmediatamente sospechas, el traslado de la propiedad de uno de los bienes inmuebles del patrimonio de él al de ella».

Manos Limpias además tilda de «ignominioso» el comportamiento de Carmena en este asunto, «más aún cuando la misma ha concurrido a unas elecciones locales presentándose como una defensora de los derechos de los trabajadores, cuando presuntamente ha podido colaborar con su marido para facilitar el vaciamiento patrimonial de este».

Sobre este asunto, el juzgado de Segovia constata que los hechos a los que se refiere la querella sucedieron en Madrid, por lo que le corresponde inhibirse, y que el relato descrito «hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». En consecuencia, aboga por incoar diligencias previas.

 

Noticias relacionadas:

El Supremo se declara incompetente y devuelve a la Audiencia de Tarragona la decisión sobre si el ‘caso Montoro’ viaja a Madrid

Manos Limpias se querella contra el delegado del Gobierno en Madrid por permitir la acampada de Sol

Manos Limpias denuncia a la secretaria de Estado de Migraciones por la aplicación de la Ley de Extranjería a los llegados a Ceuta

Un Juzgado de Ceuta abre diligencias contra el delegado del Gobierno por presunta prevaricación omisiva en la crisis migratoria

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

Las acusaciones populares se fracturan en el juicio contra David Sánchez: seis piden 6 años de cárcel y una séptima se queda en menos de 3

Lo último en Tribunales

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo,

Suspender la suspensión: los cinco obstáculos que ve un constitucionalista en el amparo del Defensor del Pueblo

hacienda

El Supremo frena a Hacienda: no puede valorar una vivienda con Catastro y Google Maps para los impuestos

gesjam(1)

Dar dos días para alegar con el despido ya decidido no cumple la audiencia previa: el TSJ falla contra GESJAM Jurídico

TJUE

El TJUE obliga a los bancos a devolver primero el dinero del ‘phishing’, aunque el cliente diera sus claves

militares ceuta

El CNI señala que Marruecos conocía de antemano la entrada masiva en Ceuta y actuó con “pasividad”