Rajoy durante su comparecencia televisiva.

Rajoy avisa a los independentistas de Junts pel Sí y la CUP: «Velaré por el cumplimiento de la Constitución y de las leyes»

10 / 01 / 2016 19:59

Actualizado el 26 / 01 / 2016 12:26

En esta noticia se habla de:

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado a los independentistas de Junts pel Sí y sus socios de la CUP, durante una comparencia televisiva realizada a las 20.30 horas del domingo, de que cumplirá con su cometido: «Velar por cumplimiento de la Constitución y de las leyes». Es un claro aviso para navegantes.

«Tenemos más instrumentos que nunca para defender nuestra unidad, las principales fuerzas políticas estamos de acuerdo en ello», ha declarado Rajoy, quien ha explicado que ha hablado con los líderes del PSOE y de Ciudadanos para unificar posturas. Con el de Podemos no ha podido ponerse en contacto, todavía.

Rajoy ha recordado que la declaración independentista del Parlament de Cataluña fue anulada y ha explicado que ha dado instrucciones para que cualquier medida que adopte el nuevo Govern, que vulnere la Constitución y el ordenamiento jurídico tenga la respuesta del Estado de derecho.

El presidente en funciones considera que el discurso del nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat es una repetición del pronunciado por Artur Mas.

 

Noticias relacionadas:

Opinión | Margarita Robles, de por libre

El Gobierno insta al CGPJ a activar los refuerzos judiciales en Ceuta ante la crisis migratoria

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

El éxito o fracaso de la regularización extraordinaria depende de la gestión documental

El Constitucional resolverá el choque entre Senado y Gobierno por los Presupuestos Generales del Estado

JJpD reacciona a la creación de 500 plazas judiciales por parte del Gobierno: «Un paso muy relevante para aliviar la sobrecarga de los tribunales»

Lo último en Mundo Judicial

Miguel Ángel Torres(2)

La Comisión Permanente del CGPJ aprueba por unanimidad que el magistrado Miguel Ángel Torres sea el primer refuerzo para Ceuta

Miguel Ángel Torres

Miguel Ángel Torres, el magistrado que instruyó los casos Malaya y Ballena Blanca, solicita ser juez de refuerzo en Ceuta

CGPJ

El CGPJ toma nota de los refuerzos urgentes en Ceuta y presiona al Ministerio de Justicia para desbloquear la Comisión Mixta

La misiva ha sido dirigida a la máxima autoridad de la Justicia, la presidenta Isabel Perelló. Foto: CGPJ.

El CGPJ elabora una guía de 135 páginas para que los Tribunales de Instancia no naufraguen en la improvisación

Migrantes ceuta

Ministerio de Justicia y CGPJ, a un paso de cerrar el refuerzo judicial de Ceuta