Diego Torres: «Don Iñaki es tan inocente como yo de todas las cosas de las que nos acusan»
Diego Torres, exsocio de Urdangarín, durante la entrevista.

Diego Torres: «Don Iñaki es tan inocente como yo de todas las cosas de las que nos acusan»

|
11/1/2016 07:05
|
Actualizado: 11/1/2016 12:55
|

El exsocio de Iñaki Urdangarín en el desaparecido Instituto Nóos, Diego Torres, finalmente puso sobre la mesa su estrategia de defensa para el juicio que comienza hoy lunes en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca: Tanto él como Urdangarín son inocentes y la Casa Real no sólo estuvo al tanto de todo en todo momento sino que colaboró con ellos.

«Tengo más de 300 correos -algunos del Rey [don Juan Carlos]- y documentos diversos que demuestran el grado de conocimiento de la Casa Real», afirmó en la entrevista que emitió ayer El Objetivo, de La Sexta.

En alguna ocasión, reveló Torres, como en el caso de la «Valencia Summit», se le pidió colaboración al Rey don Juan Carlos para que fueran determinadas personalidades del mundo del deporte.

Según el exsocio de Urdangarín «la Casa Real era informada, lo conocía, lo supervisaba y, en ocasiones, colaboraba» con el Instituto Nóos. «El grado de conocimiento e información es espectacular».

Para corroborar esa estrecha relación, señaló a dos personas de la Casa Real, como personas de contacto directo y constante: Carlos García Revenga, el secretario de las infantas, que formaba parte de la Junta Directiva y de la Asamblea del Instituto Nóos, y el abogado del Rey.

Además, «cada 15 días, los servicios de seguridad del Estado hacían copias de los discos duros del Instituto Nóos», reveló.

Torres rebatió tanto el auto de apertura de juicio oral, del juez de instrucción del caso, José Castro, como el escrito de acusación del fiscal Pedro Horrach.

«Todo lo hicimos de forma correcta. Él [Iñaki Urdangarín] es tan inocente como yo de todas las cosas de las que nos acusan», explicó.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales