Miguel Ángel Flores: «Las urnas con las entradas fueron manipuladas»
El empresario Miguel Ángel Flores a su llegada a la sede del tribunal que lo está juzgando por los hechos sucedidos el 1 de noviembre de 2012, durante la fiesta de Halloween que organizaba su empresa. EP.

Miguel Ángel Flores: «Las urnas con las entradas fueron manipuladas»

|
13/1/2016 15:29
|
Actualizado: 08/3/2016 12:12
|

El promotor de la fiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012, Miguel Ángel Flores, ha puesto en tela de juicio la tesis del sobreaforo de asistentes en el Madrid Arena, esgrimida por la Fiscalía y las acusaciones no responde a la verdad.

Según Flores, el primero en ser interrogado en el juicio que se sigue en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid contra los 15 acusados por la muerte de cinco jóvenes, aquella noche se vendieron 9.600 entradas.

El recuento judicial dice que fueron 16.791 tickets. El promotor, que ha reconocido que mandó imprimir 17.500 entradas, afirma que las urnas fueron «manipuladas» y que en su interior se introdujeron esos tickets impresos pero no vendidos.

«Las cuentas de 17.500 entradas emitidas, más las vendidas por Internet, más 3.000 que se pudieron haber colado salen 22.000 personas dentro y eso es imposible», ha argumentado.

Las urnas con las entradas fueron localizadas por la Policía días después de la tragedia en un recinto anexo al Madrid Arena, el pabellón Satélite.

Flores ha tildado de «ridículo» las acusaciones de que intentó esconder las urnas con las entradas -visto que aparecieron dos semanas después- y ha apuntado que en el recinto Satélite donde aparecieron no pudo entrar, ya que las llaves las tenía Madridec y Seguriber.

«Si yo hubiera querido esconder las urnas teníamos un furgón detrás. No estaba en mi cabeza. Mi actitud no es esa», ha dicho.

Por otro lado, el empresario ha apuntado que las urnas llevaban candados y no bridas, pero que algunas que las aparecieron en el Satélite sólo tenías bridas, por lo que cree que «fueron manipuladas».

«Todo el tema de restos de entradas, no vendidas y últimas liquidaciones ha ido a parar ahí y se han introducido en las urnas. Aparecen numeraciones de entradas dentro de las urnas que son posteriores a las que se vendieron», ha añadido.

Flores, a preguntas de la presidenta del tribunal, ha apuntado que el recinto Satélite, a diferencia del Madrid Arena, no fue precintado tras la tragedia, y que a él tenían acceso y cámaras personal de Madridec y Seguriber, aunque no les ha acusado formalmente de dicha «manipulación».

EQUIPO MÉDICO

Sobre el equipo médico, Flores ha afirmado que puso equipo médico en la fiesta y en el resto de las que programaba porque quiso y «de forma voluntaria», ya que «nadie le obliga a tener un servicio médico».

El promotor ha explicado que él contrató y pagó dos ambulancias para la fiesta también de forma voluntaria.

«A mí no me exigían tener ambulancias y puse dos», ha apuntado. Luego, brevemente, ha aludido que conoció al doctor Simón Viñals, otro imputado en el caso, de trabajar con él en otras fiestas anteriores ‘lights’ y que por eso le

A preguntas de la fiscal, Flores ha relatado que cuando sucedieron las avalanchas estaba en el palco VIP con el entonces director de eventos de Madridec, Francisco del Amo, y ha negado en todo momento que se dirigiera a los responsables de Seguriber ni a los de Kontrol 34 para dar órdenes concretas de abrir puertas ni cambiar entradas.

«Yo no tengo competencia. Yo no conozco al personal. Para mí es importantisimo el controlador de autentificación de entradas», ha comentado.

Sobre la cuestión de que se alterara la entrada de público por otras vías y de que se abriera el portón central, ya de madrugada, para que entrara más gente, el empresario contestó que «En otros eventos se han hecho igual. Estamos hablando siempre clientes con entrada. No vamos a hablar de clientes que no llevan a entradas o que se han colado. Como comprenderá, a mí no me interesa que se cuelen, sino que se compren la entrada. No sé por qué Madridec lo hace así. Creo que se han hecho las cosas correctamente, pero era habitual que la gente entrara por distintos accesos al recinto porque que toda la gente entrara por el anfiteatro hacia abajo es una locura», ha esgrimido.

Flores ha insistido en que la entrada natural al pabellón Madrid Arena es la de abajo y que el portón es la única evacuación directa de la pista central, por lo que él niega haber dado la orden de que se abriera dicho portón para que entrara más gente.

Eso sí, el empresario ha señalado a la extinta empresa municipal Madridec como responsable de la redistribución del recinto y de las entradas. «Hasta las zonas de fumadores nos indican dónde ponerlas. Yo no la pongo ahí por capricho. Madridec es el único responsable de la seguridad del evento y así está firmado», ha apostillado. Confilegal/EP.

MÁS SOBRE LA NOTICIA: El tribunal del Madrid Arena rechaza incluir a dos exconcejales, como pedía el abogado de Miguel Ángel Flores 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales