La Fiscalía solicita dos años de cárcel para la joven que se mofó de Miguel Ángel Blanco e Irene Villa en Twitter
Las ofensas de María Lluch Sancho, alias "Madame guillotine", contra Irene Villa y Miguel Ángel Blanco se produjeron a través de la red social Twitter. EP.

La Fiscalía solicita dos años de cárcel para la joven que se mofó de Miguel Ángel Blanco e Irene Villa en Twitter

|
17/1/2016 13:18
|
Actualizado: 26/1/2016 11:49
|

El Ministerio Fiscal solicita al tribunal que, este miércoles juzgará en la Audiencia Nacional a la joven valenciana María Lluch Sancho, dos años de cárcel por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. Un delito que, según la Fiscalía, ha cometido al difundir en la red social Twitter chistes «vejatorios» sobre Irene Villa, el concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, y el almirante Luis Carrero Blanco.

También solicita que sea condenada a 8 años de inhabilitación absoluta por «denigrar la memoria» del edil ‘popular’, que fue asesinado el 13 de julio de 1997 tras permanecer 48 horas secuestrado, «insultar» a Irene Villa y ensalzar las actividades de los miembros de la organización terrorista ETA.

María Lluch ha venido utilizando en Twitter el seudónimo de ‘Madame Guillotine’.

También está acusada de mofarse del  atentado contra el almirante, y entonces presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, con comentarios como: «Voló voló Carrero voló y hasta las nubes llegó. Ay Carrero el primer astronauta español».

En su escrito provisional de acusación, el fiscal Pedro Martínez Torrijos señala que la procesada colgó una imagen de una pared de su facultad en la que podía leerse «Maderos a la guillotina, ETA mátalos» con la etiqueta ‘ACAB’, acrónimo de la frase inglesa ‘All cops are bastards’ (Todos los policías son unos bastardos).

‘Madame guillotine’, a la que 790 ‘followers’ seguían su cuenta @melodalger, escribió entre noviembre de 2012 y agosto de 2014 chistes «totalmente vejatorios y humillantes» sobre Irene Villa y su familia, contestó con una «carcajada» a las burlas de otros usuarios sobre Miguel Ángel Blanco y difundió varias proclamas a favor de la actividad armada de ETA.

«Viva ETA militar. La lucha es el  único camino», fueron otros de sus comentarios. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales