El escalafón judicial corre en Baleares: dos nuevas magistradas toman posesión
De izquierda a derecha: Gabriel Fiol, presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJIB, Gloria Asunción Moxica Pruneda, Antonio. J. Terrasa, presidente del TSJIB, Laura Isabel Martí Fernánde, Antoni Oliver, presidente de la Sala de lo Social del TSJIB, y Diego Gómez-Reino, presidente de la Audiencia Provincial.

El escalafón judicial corre en Baleares: dos nuevas magistradas toman posesión

|
19/1/2016 15:53
|
Actualizado: 19/1/2016 23:49
|

Gloria Asunción Moxica Pruneda, y Laura Isabel Martí Fernández tomaron posesión, esta semana, como magistradas del Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares (TSJ-IB), en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno, que preside Antonio J. Tarrasa.

Moxica Pruneda pasa a ocupar plaza en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Inca; Martí Fernández, por su parte, tiene destino en el Juzgado de Primera Instancia 1 de Eivissa (Ibiza), que tiene funciones compartidas de Registro Civil.

Tanto Moxica Pruneda como Martí Fernández han accedido a la magistratura a través de un concurso oposición restringido a juristas de reconocida comopetencia con más de diez años de ejercicio profesional, que tuvo lugar en la primera mitad del pasado año.

En total, aprobaron 11 personas. Moxica Pruneda y Martí Fernández ocuparon el número 6 y 7 respectivamente.

Las nuevas magistradas, tras aprobar la oposición, pasaron a realizar un curso de formación en la Escuela Judicial que el Consejo General del Poder Judicial tiene en Barcelona. Curso que acabaron recientemente para incorporarse a sus nuevos destinos en su nueva carrera.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial