Aurora Ruiz Ferreiro toma posesión como nueva magistrada de la Audiencia de Navarra
La magistrada Aurora Ruiz (en el centro), con los miembros de la Sala de Gobierno del TSJ de Navarra, la teniente fiscal de Navarra, Ana Carmen Arboniés (izquierda) y su padrino, su cuñado Borja Iriarte (detrás de ella), magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Aurora Ruiz Ferreiro toma posesión como nueva magistrada de la Audiencia de Navarra

Procede del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona y se incorpora a la Sección Segunda con Francisco José Cobo Sáenz (presidente) y Ana Llorca Blanco
|
10/9/2021 15:30
|
Actualizado: 10/9/2021 15:30
|

La magistrada Aurora Ruiz Ferreiro ha tomado hoy posesión de su nuevo destino en la Audiencia Provincial de Navarra, en un solemne acto celebrado en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Aurora Ruiz, natural de Bilbao y de 64 años, proviene del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona, y se incorpora a la Sección Segunda de la Audiencia.

En el acto, celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), ha sido apadrinada por su cuñado, Borja Iriarte, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La Sala de Gobierno del TSJ de Navarra ha estado constituida por Francisco Pueyo Calleja, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo; Carmen Arnedo Díez, presidenta de la Sala de lo Social; Marta Arnedo Herrero, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona; y Francisco Javier Isasi Barbier, secretario de Gobierno del TSJN.

Aurora Ruiz Ferreiro tiene a sus espaldas 31 años de servicio ininterrumpido en la Carrera Judicial.

La nueva magistrada de la Audiencia flanqueada por los integrantes de la Sala de Gobierno del TSJ de Navarra; de izquierda a derecha: Marta Arnedo, Francisco Pueyo, Aurora Ruiz, Carmen Arnedo y Francisco Javier Isasi.

Licenciada en Derecho, con la especialidad jurídico económica por la Universidad de Deusto, tras acceder a la Carrera Judicial en octubre de 1990, estuvo destinada en los juzgados de Blanes (Gerona), Tolosa (Guipúzcoa) y Barakaldo (Vizcaya).

Posteriormente, ya en Navarra, estuvo al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, desde donde pasó al Juzgado de lo Penal número 3, su último destino.

A la toma de posesión, en la que se han adoptado las medidas de protección, seguridad y distancia por el coronavirus, han estado presentes la teniente fiscal de Navarra, Ana Carmen Arboniés, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia, a la que se incorpora, y numerosos magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, médicos forenses y funcionarios.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial