El exdirectivo de Osasuna, Jesús Peralta, no se presenta en prisión: La Audiencia de Navarra dicta una orden de búsqueda
La Audiencia Provincial de Navarra acaba de dictar una orden de búsqueda, para su inmediato ingreso en prisión, del exdirectivo de Osasuna Jesús Peralta Gracia al no haber en prisión.

El exdirectivo de Osasuna, Jesús Peralta, no se presenta en prisión: La Audiencia de Navarra dicta una orden de búsqueda

28 / 07 / 2023 17:39

Actualizado el 29 / 07 / 2023 08:10

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Navarra acaba de dictar una orden de búsqueda, para su inmediato ingreso en prisión, del exdirectivo de Osasuna Jesús Peralta Gracia al no haber en prisión. El plazo para presentarse ha vencido hoy a las 12:00 horas,

Según consta en la resolución judicial, la Audiencia “ha tenido conocimiento a través de su representación procesal” de que Peralta, condenado en firme a 5 años de prisión, se halla en Valencia. 

La Audiencia ha procedido a incluir esta orden de búsqueda (requisitoria) en el sistema informático correspondiente y en los ficheros automatizados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Esta misma mañana la Sección Segunda de la Audiencia había notificado su rechazo a demorar el ingreso en prisión, fijado como fecha límite hoy, a las 12 horas, de los tres condenados que habían solicitado un aplazamiento, el expresidente Miguel Archanco Taberna y los exdirectivos Sancho Bandrés Ardanaz y Jesús Peralta Gracia.  

Tanto Archanco como Bandrés han recogido sus mandamientos de ingreso en prisión, no así Peralta, quien no ha comparecido. 

Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados “desde luego no son indiciariamente suficientes”. 

De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle “aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables”. 

Noticias relacionadas:

Condenan por coacciones al cliente de un abogado que lo acosó con llamadas y con mensajes de WhatsApps

La Audiencia de Navarra rechaza demorar el ingreso en prisión de los exmandatarios del Osasuna Archanco, Bandrés y Peralta  

El TSJN confirma la condena al Osasuna de 1,2 millones por la rescisión del contrato de Enric Gallego 

La Audiencia de Navarra impone a un acusado que violó a un niño 9 años y medio de cárcel en lugar de 10 por la nueva ley

Condenada a 22 meses de prisión una policía municipal de Pamplona que se apropió de 605 euros de una cartera perdida

El TS absuelve a una policía local que envió por WhatsApp a su marido, también agente, un informe policial que acabó en un chat de padres 

Lo último en Tribunales

Baltasar Garzón: “Europa debe forzar a Turquía a abrir sus puertas para que conozcamos lo que está sucediendo”

El último portazo: el Supremo cierra definitivamente la puerta a la rehabilitación de Baltasar Garzón como magistrado

Diseño sin título(42)

Carpe Detectives aclara que no ha sido investigada ni condenada en el caso de filtración de matrículas

La empresaria Carmen Pano ante el juez Pedraz: "Llevé dos entregas de 45.000 euros a Ferraz de parte de Aldama"

Pedraz aprecia indicios de que la abogada de Koldo ofreció 50.000 euros a Carmen Pano para alterar su declaración

La exjefa de ETA Soledad Iparraguirre 'Anboto' podrá salir de prisión entre semana a partir del próximo lunes

El TSJPV archiva la denuncia contra la consejera vasca de Justicia por la semilibertad de ‘Anboto’ y ‘Txeroki’

Audiencia Nacional EP

La Audiencia Nacional imputa a Santos Cerdán, Ana María Fuentes y Gaspar Zarrías en la causa sobre Leire Díez