El FC Barcelona afirma ser «totalmente ajeno» al espionaje que su expresidente Rosell supuestamente realizó a Jaume Roures

El FC Barcelona afirma ser «totalmente ajeno» al espionaje que su expresidente Rosell supuestamente realizó a Jaume Roures

|
06/2/2016 06:58
|
Actualizado: 05/2/2016 23:15
|

El FC Barcelona ha asegurado que el club es «totalmente ajeno» al presunto caso de espionaje industrial denunciado por Mediapro y su presidente, Jaume Roures, y ha anunciado que comparecerá ante la Justicia para pedir el archivo de la querella en lo referente al club, además de pedir respeto a la presunción de inocencia de su expresidente Sandro Rosell y de los dos trabajadores del club implicados en el caso.

En un comunicado, el club blaugrana se desvincula de los sucesos que han motivado la querella del grupo Mediapro por un presunto delito continuado de revelación de secreto empresarial, contra la intimidad de uno de los fundadores de Mediapro, Jaume Roures, y continuado de hurto agravado, y que tuvieron lugar entre 2009 y 2011.

«El club comparecerá de inmediato en el procedimiento para solicitar el archivo del caso en todos los aspectos que hacen referencia a la entidad», reza el texto.

Además, el club exige «respeto» a sus expresidentes, estando en el foco de la querella Sandro Rosell, así como la presunción de inocencia para los dos trabajadores del Barça que han sido querellados, el director general de las secciones, Joan Carles Raventós, y el encargado informático y presunto espía en Mediapro Robert Cama.

El club también asegura ponerse a disposición de la Justicia para ayudar en el esclarecimiento de los hechos que han motivado la querella y, por parte de la Junta Directiva, se ha pedido un informe del caso a la dirección general del club para descubrir la verdad de los hechos.

ROURES CONTRA ROSELL 

Cabe recordar que el grupo Mediapro ha presentado este jueves en un juzgado de Barcelona una querella criminal contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, y que Jaume Roures ha calificado de «actitud miserable» y falta de respeto este espionaje, y ha explicado que lo han denunciado ahora una vez se ha acabado la ‘guerra del fútbol’ y la negociación de los derechos del fútbol.

Según Mediapro, Cama, responsable de IT de Mediapro hasta octubre de 2011 -cuando fue despedido-, estuvo accediendo «de forma deliberada y sistemática» a los correos electrónicos recibidos y enviados por Roures, remitiéndolos a Raventós y Rosell.

La productora sostiene que esta actividad se mantuvo tras la elección de Rosell y la designación de Raventós como responsable de las secciones deportivas, y que Cama fue retribuido primero a través de Bonus Sport Marketing y luego directamente a través del FC Barcelona cuando Rosell alcanzó la presidencia.

Roures explicó, en rueda de prensa el viernes, que, entre los supuestos correos espiados hay de negociaciones con entidades financieras, negociaciones de derechos audiovisuales e intercambios de mails con Pep Guardiola, Joan Laporta, representante de jugadores, entre otros.

El dirigente de Mediapro afirmó que no se trata de «una cosa inocente y casual», y ha criticado que Rosell se haya presentado como una víctima de espionaje cuando él espiaba.

Roures afirmó que ya en octubre de 2011 le pidió explicaciones a Rosell, y éste le respondió que hacía «delete, delete» a lo que le llegaba a su correo.

Asimismo, animó al FC Barcelona a presentarse en la querella, así como a otras víctimas del supuesto espionaje.

La defensa de Mediapro la lleva un bufete de Madrid, y la querella, que se presentó este jueves, tendrá que seguir ahora su trámite. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales